Formosa: el 30% que se llevarán los vecinos que quieran construir en octubre
Los que quieran construir o refaccionar tienen un fin de semana para aprovechar descuentos y asesoramiento en un mismo lugar. El beneficio que anunció la Municipalidad para esos dos días es el que todos quieren confirmar.
El Playón del Paseo Ferroviario será el escenario de la primera edición de Expo Construir, una propuesta que durante el viernes 10 y el sábado 11 de octubre reunirá a más de diez empresas del sector, profesionales y áreas de la Municipalidad de Formosa. La movida apunta directo al bolsillo de los vecinos que tengan en mente construir, ampliar, refaccionar o mejorar sus viviendas.
La actividad fue presentada en una reunión organizativa donde se terminaron de definir los detalles y la participación de cada uno de los actores que dirán presente en las dos jornadas.
Qué se podrá encontrar en la Expo
Las firmas participantes tendrán espacios para exhibir sus productos y servicios, con promociones, descuentos y condiciones especiales para quienes se acerquen. La idea es concentrar en un solo lugar todo lo necesario para encarar una obra, desde una construcción desde cero hasta una ampliación o una simple refacción.
A eso se sumará el asesoramiento de profesionales y de distintas áreas municipales, que brindarán información sobre los pasos necesarios para avanzar con proyectos de obras privadas.
Los descuentos que buscan destrabar las obras
Uno de los beneficios más esperados será la firma de un convenio con los colegios y entidades que representan a arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra. El acuerdo establecerá rebajas en los honorarios profesionales para la elaboración de los planos que deban presentarse ante la Municipalidad, con el objetivo de reducir los costos de planificación y documentación técnica.
A ese beneficio se le suma una bonificación dispuesta por el Municipio: durante las dos jornadas, los vecinos podrán acceder a un 30% de descuento para retirar documentación o iniciar trámites vinculados con obras privadas. Las áreas municipales ligadas a estos procedimientos también estarán presentes para acercar los trámites y despejar dudas.
Una agenda cargada para el fin de semana
La Expo se integrará a un fin de semana con múltiples propuestas en el mismo predio. Están previstos el King Trail, la Fiesta de la Cerveza – Oktoberfest, opciones gastronómicas y espectáculos en vivo, combinando actividades comerciales, recreativas, culturales y deportivas.
Desde la organización plantearon a Expo Construir como un espacio de articulación entre el Municipio, las empresas y los profesionales de la construcción, con beneficios concretos para los vecinos y un lugar de promoción para toda la cadena del rubro.