Fiscal que combatía al narco fue asesinada a tiros junto a su hermana en Ecuador

¿Quién estaba detrás de la fiscal que investigaba al crimen organizado? El ataque que dejó dos muertas en Manta tiene un mensaje claro.

· 2 min de lectura
Fiscal que combatía al narco fue asesinada a tiros junto a su hermana en Ecuador

Una balacera en plena vía pública acabó con la vida de una fiscal que investigaba al crimen organizado en Ecuador. El ataque, ocurrido en la ciudad portuaria de Manta, dejó también a su hermana como víctima fatal.

La Fiscalía General de Ecuador confirmó que Gloria Bravo, quien se desempeñaba en una sección de la fiscalía en Montecristi —a 20 kilómetros de Manta—, fue atacada a tiros este domingo. Junto a ella murió su hermana, Emperatriz Bravo.

“La Fiscalía General del Estado rechaza y condena enérgicamente el ataque criminal perpetrado el día de hoy contra la abogada (…), quien lamentablemente perdió la vida”, expresó la institución en un comunicado oficial.

¿Qué se sabe del atentado?

El doble crimen ocurrió en la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí, zona considerada un bastión de grupos narcotraficantes. La Fiscalía calificó el hecho como una “represalia contra la lucha que mantiene frente a las estructuras delictivas que amenazan la seguridad del país”.

Gloria Bravo se especializaba en investigaciones de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros. Su labor la había puesto en la mira de las bandas criminales que operan en la región.

La crisis de seguridad en Ecuador

Ecuador atraviesa una grave crisis de seguridad, con un aumento sostenido de homicidios, especialmente en la costa. Manabí es una de las provincias más castigadas por la actividad criminal. El gobierno atribuye esta escalada a la expansión de bandas narcotraficantes, a las que en enero de 2024 pasó a catalogar como “terroristas”.

La Fiscalía aseguró que, en coordinación con las fuerzas del orden, impulsará todas las acciones necesarias para identificar, procesar y sancionar a los responsables del doble asesinato. Además, expresó sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de las víctimas, señalando que el hecho “enluta a la institución y al país”.

Más para leer

Nuevos ataques en Medio Oriente disparan el petróleo: el Brent supera los US$84
Internacional
Chavismo y oposición pactan una hoja de ruta para la democracia en medio de la tragedia
Internacional
Sin tren al Paraguay: el servicio internacional amaneció suspendido este lunes
Internacional
Tercer apagón total en diez días: Cuba se queda a oscuras otra vez
Internacional
El 'rey del norte' se queda con Downing Street: Andy Burnham ya tiene los votos para ser primer ministro
Internacional
Dijo sentirse "muy tranquila" y horas después murió: el desgarrador último mensaje de Catalina Giraldo
Internacional
Publicidad