Firmó la adjudicación para la obra que promete cambiar para siempre Empalme Graneros: los detalles

¿Sabés qué obras incluye la transformación más grande de Empalme Graneros? Conocé los detalles de la adjudicación que firmó Javkin.

· 3 min de lectura
Firmó la adjudicación para la obra que promete cambiar para siempre Empalme Graneros: los detalles

El intendente Pablo Javkin firmó la adjudicación de la transformación urbana más ambiciosa en la historia del noroeste de Rosario. Se trata de la urbanización integral de Empalme Graneros y Los Pumitas, una zona que en 2023 fue escenario del crimen del niño Maxi Jerez.

Con una inversión que supera los 45 mil millones de pesos, la iniciativa contempla pavimento definitivo, apertura de calles, eliminación de zanjas y la creación de plazas y parques. El proyecto beneficiará a 37.000 vecinos, entre directos e indirectos.

¿Qué obras se ejecutarán?

El eje central es el pavimento definitivo y el saneamiento hídrico. Se eliminarán canales a cielo abierto, se instalarán nuevos desagües pluviales y se construirá pavimento con cordón cuneta. En total, se intervendrán 169 cuadras: 145 de pavimento definitivo y 24 de carácter provisorio.

En Los Pumitas, se consolidarán tres espacios públicos: en Schweitzer y Barra, Schweitzer y Olavarría, y el Parque Ottone (entre Juan B. Justo y José Ingenieros). Allí se instalarán juegos infantiles, canchas de fútbol, estaciones aeróbicas y áreas parquizadas.

“El pavimento definitivo constituye uno de los principales logros de esta gestión. No hubo en la historia de Rosario un conjunto de obras de infraestructura en barrios como hoy”, destacó Juan Manuel Ferrer, Subsecretario de Obras Públicas.

Los sectores y las empresas adjudicadas

La urbanización se dividió en seis polígonos. En Los Pumitas A, la empresa EDECA SA ejecutará calzadas asfálticas provisorias y relocalizará familias, con una inversión de $4.764.839.393,06. En Los Pumitas B, OBRING SA hará pavimento definitivo, por $9.774.624.768,83.

En Empalme Graneros Sur, los sectores C1 y C2 estarán a cargo de DEROSARIO SERVICIOS SRL ($5.600.710.142,63) y DEL SOL CONSTRUCTORA SA – LAROMET SA – UT ($8.506.445.950,97), respectivamente. Los sectores D1 y D2 serán ejecutados por ROVIAL SA ($7.396.895.684,76) y PIRÁMIDE CONSTRUCTORA SA – MUNDO CONSTRUCCIONES SA- UT ($9.789.156.613,01).

“Con esta licitación tenemos el orgullo de decir que saldamos una deuda histórica. Todo Empalme va a tener pavimento”, remarcó Ferrer.

Un plan que ya tiene historia

La primera etapa, finalizada en 2024, pavimentó 46 cuadras entre las calles Génova, Cullen, Juan José Paso y Ottone. La segunda, concluida en 2025, sumó 17 cuadras en el radio de Juan José Paso, Ottone, Génova y Cue. Ambas etapas llevaron infraestructura hidráulica y vial a 63 cuadras.

“Vamos a hacer la obra más grande que se haya hecho alguna vez: pavimento definitivo, más espacios públicos, plazas, y acceso a todos los servicios”, expresó Javkin en sus redes sociales.

FIRMÉ EL DECRETO PARA TRANSFORMAR LA HISTORIA DE EMPALME GRANEROS

Vamos a hacer la obra más grande que se haya hecho alguna vez: pavimento definitivo, más espacios públicos, plazas, y acceso a todos los servicios.

Volvió Rosario.
pic.twitter.com/0pvUq4EoD8— Pablo Javkin (@pablojavkin)
June 18, 2026

Más para leer

El fiscal Piérola rechazó el planteo de los Grenón y la causa Etchevehere sigue camino al juicio oral
Política
El mensaje privado que recibió el rector Bartolacci y desató una denuncia en la Justicia
Política
Falistocco se va de la Corte Suprema de Santa Fe: el mes que eligió para dejar el cargo
Política
Santa Fe quiere lanzar recompensas sin pedirle permiso a la Fiscalía y avanza con un plan de desarme
Política
Santa Fe premia a las empresas que cuidan el ambiente con un beneficio que pocas provincias tienen
Política
Tonelli y el legado que quiere dejar en Arroyo Seco: "Soy de Arroyo Seco"
Política