Firmaron un convenio clave para asistir a familias vulnerables en La Banda

¿Sabés qué acaba de firmar el municipio de La Banda para ayudar a los más chicos? Un convenio que promete cambios concretos.

· 1 min de lectura
Firmaron un convenio clave para asistir a familias vulnerables en La Banda

La Municipalidad de La Banda selló un acuerdo con la Asociación Civil Haciendo Camino para atender de manera integral a chicos y familias en situación de vulnerabilidad. El convenio, firmado por el intendente Roger Nediani, busca articular recursos y acelerar respuestas en los barrios más necesitados.

¿Quiénes participaron en la firma?

Del acto participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la escribana municipal, María Laura Tula Rizo; y el director de la ONG, Matías Mas. Todos coincidieron en la urgencia de generar cambios sostenibles en el tiempo.

¿Qué compromisos asumió el municipio?

El gobierno local se comprometió a conectar a la asociación con las distintas secretarías comunales para agilizar la gestión de recursos ante emergencias o necesidades puntuales. También colaborará en el diseño, logística y ejecución de eventos especiales alineados con los objetivos de la ONG, aportando estructura pública cuando los proyectos lo requieran.

¿Qué hace Haciendo Camino?

Esta asociación civil tiene fuerte presencia en el Norte argentino, especialmente en Santiago del Estero. Su trabajo se centra en combatir la vulnerabilidad y la desnutrición infantil a través de programas de estimulación temprana, nutrición, talleres de oficios para madres y apoyo escolar, siempre con un enfoque de abordaje familiar continuo.

Más para leer

Desmienten a Milei: la caída de la natalidad no tiene relación con el aborto
Política
300 vecinos de La Banda recibieron sus certificados: ¿qué oficios aprendieron?
Política
El foro que reunió a concejales de seis ciudades y dejó un mensaje clave para la gestión local
Política
El encuentro que define el futuro de Suncho Corral: Soledad Banco y Zamora sellan alianza
Política
Beltrán: el plan que alivia a las familias celíacas y su impacto en la mesa de cada vecino
Política
Planes de emergencia: cuándo cobran según la terminación del DNI
Política