Firmaron un convenio clave contra la explotación laboral y sexual: los CAPS serán la primera línea de alerta

La intendente y la secretaria de Trabajo firmaron un acuerdo que capacitará a agentes de salud para detectar casos de trata. ¿Cómo funcionará el protocolo?

· 2 min de lectura
Firmaron un convenio clave contra la explotación laboral y sexual: los CAPS serán la primera línea de alerta

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, y la secretaria de Trabajo de la Provincia, Prof. Julia Comán, firmaron un convenio de cooperación para detectar alertas tempranas de presuntas víctimas de explotación laboral y sexual.

El acto contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Ing. Mario Benavente; el secretario de Gobierno, Walter Medina Salomón, y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Walter Assef, entre otros funcionarios y empleados.

¿En qué consiste el acuerdo?

Bajo el título “La trata y su detección temprana”, el documento establece la capacitación de todos los agentes de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sobre un protocolo único de actuación, evaluación, seguimiento y derivación a profesionales especializados en caso de identificarse indicios de trata de personas.

“El personal de nuestros CAPS mantiene un contacto directo con la comunidad, por lo que son los más indicados para identificar posibles casos de violencia que nos exigen estar en alerta y preparados para atender y asistir”, indicó la jefa comunal.

“En un contexto social cada vez más fragmentado por el individualismo, los santiagueños nos proponemos trabajar juntos con el compromiso de prevenir flagelos sociales y cuidar a quienes más lo necesitan”, expresó.

Por su parte, la secretaria Comán resaltó que “cuando hay decisión y voluntad política, es posible alcanzar soluciones a problemáticas graves que aquejan a la población, con el compromiso de cada empleado provincial y municipal que entiende que nadie se salva solo”.

La funcionaria provincial remarcó que la Capital es el primer municipio con el que se firma el convenio.

Más para leer

Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Publicidad