Firmaron dos convenios por más de $1.700 millones: qué obras llegarán a Esquel
¿Sabés qué obras se vienen en Esquel? El gobernador Torres firmó dos convenios millonarios y prometió más. Los detalles que no te podés perder.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres y el intendente Matías Taccetta sellaron este martes dos acuerdos clave para Esquel. La inversión total supera los 1.700 millones de pesos y apunta a la recuperación de espacios públicos y la ampliación de infraestructura urbana.
¿Qué obras se financian?
Uno de los convenios, por 970 millones de pesos, está destinado al reacondicionamiento y terminación del playón deportivo “Chanico Navarro”. El otro, de más de 793 millones, permitirá ejecutar el “Parque Lineal Medardo Morelli”. Ambos proyectos forman parte del Plan de Infraestructura Gobernador Galina.
Además, se incorporó una motoniveladora nueva al parque vial municipal, adquirida con una inversión cercana a los 200 millones de pesos. El acto se realizó en la Municipalidad de Esquel.
“Cuando no se roban la plata, alcanza”
Torres destacó que estas obras son posibles gracias a una gestión “austera y responsable”. “En un momento tan complejo como este, se están dando soluciones”, afirmó. También elogió al intendente Taccetta por su trabajo “transparente” y dijo sentirse “plenamente tranquilo” al ejecutar proyectos en conjunto.
El mandatario adelantó que vienen más obras para la ciudad, entre ellas la primera autovía nacional financiada con recursos propios: la doble vía Trelew-Puerto Madryn. También mencionó la Ruta 40 y la avenida principal de Esquel, cuyo asfaltado comenzaría tras la veda electoral.
Finalmente, Torres sumó a la lista obras de gas, agua y viviendas para docentes, agentes de salud, policías y 50 familias de clase media, que estarían listas en dos o tres meses.