Firman un acuerdo clave para controlar el tránsito en Los Altos

¿Sabés quiénes podrán hacer controles de tránsito en Los Altos a partir de ahora? La respuesta te va a sorprender.

· 2 min de lectura
Firman un acuerdo clave para controlar el tránsito en Los Altos

El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia firmó un convenio con el municipio de Los Altos para reforzar los controles viales. La medida busca frenar el caos vehicular en una zona de alto tránsito productivo y turístico.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Seguridad, Gastón Venturini Quiroga, y el intendente Raúl Barot, con la presencia del director de Enlace Institucional y Comunitario, Rodolfo Herrera.

¿Qué implica el convenio?

El documento habilita a la Policía de la Provincia y a la Dirección Provincial de Seguridad Vial a realizar operativos en Los Altos con las mismas facultades que los inspectores municipales. Esto incluye controles de documentación, alcoholemia y velocidad, entre otros.

Según explicaron las autoridades, el objetivo es dar respuesta al crecimiento del parque automotor y al aumento de la circulación por la actividad productiva, turística y de servicios mineros en el departamento.

¿Por qué ahora?

La región experimentó un incremento sostenido del tránsito en los últimos años, lo que exige medidas coordinadas y permanentes para preservar la vida y la integridad física de las personas.

Desde el ministerio destacaron que la colaboración entre fuerzas provinciales y municipales permitirá una fiscalización más eficiente y una mayor cobertura horaria.

Más para leer

El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: ¿qué novedades trae para este invierno?
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Catamarca recordó la tragedia del Parque Adán Quiroga: lo que nadie contó de aquel 30 de junio
Sociedad
Publicidad