Fin de semana largo: los parques de Salta preparan un festejo inolvidable para los más chicos

¿Buscás planes para el fin de semana largo? Los Parques Urbanos de Salta prepararon actividades gratuitas, shows y juegos para los más chicos. Enterate de todo.

· 2 min de lectura
Fin de semana largo: los parques de Salta preparan un festejo inolvidable para los más chicos
Fin de semana largo: los parques de Salta preparan un festejo inolvidable para los más chicos

Este domingo no solo se celebra el Día del Niño, sino que además el feriado por el paso a la inmortalidad del general San Martín regala un fin de semana extra largo. Y los Parques Urbanos de Salta lo tienen todo pensado: actividades gratuitas, shows y juegos para que las infancias sean las protagonistas.

María José Macaione, coordinadora del Parque de la Familia, adelantó en Lup Radio 94.7 los detalles de una agenda que promete alegría para grandes y chicos. “Vamos a tener el festejo del festival de las infancias aquí, en el Parque de la Familia. A partir de las 16 horas vamos a contar con emprendedores acompañándonos en la jornada; vamos a tener al payaso Trompita, que viene con circo en movimiento; muñecos temáticos del momento: Messi, El Dibu, las Guerreras K-Pop y un show de 'aquellos años felices', entre otros”, explicó.

¿Qué habrá en cada parque?

La propuesta es variada y pensada para que ninguna familia se quede sin festejo. En el Parque Bicentenario, el domingo de 15.30 a 19.30, los nenes podrán subir gratis al carrusel. En el Parque de la Familia, el sábado desde las 16, se vivirá el festival de Las Infancias con juegos de kermés, emprendedores y shows en vivo. Y en el Parque Sur, el domingo habrá una feria de emprendedores para recorrer en familia.

Macaione confirmó que el festival de las infancias es abierto a todo público y que las actividades se desarrollarán en la zona sudeste, en las instalaciones del parque. La entrada es libre y gratuita, una oportunidad perfecta para aprovechar el fin de semana largo al aire libre.

“Que los chicos vuelvan a disfrutar al aire libre”

La coordinadora también reflexionó sobre la importancia de alejar a los más pequeños de las pantallas y acercarlos a la naturaleza y al juego compartido. “Tenemos que ser más insistentes y tratar de que los chicos vuelvan a disfrutar de este tipo de actividades al aire libre, de un lindo día de sol, del contacto con otros niños u otras personas; es un propósito que, como Parques Urbanos, tratamos de sostener en el tiempo y de perseguir”, expresó en Efecto Dominó.

Y la celebración no termina ahí. El 22 de agosto se realizará otro gran festejo por el aniversario y el Día del Niño en el Parque Sur, una cita imperdible para quienes quieran seguir celebrando.

Más para leer

La postal que nadie esperaba en la frontera: bidones y botellas en los surtidores de Aguas Blancas
Sociedad
Entraron a la escuela de Cornejo y se llevaron todo lo del comedor: 120 chicos se quedaron sin desayuno, almuerzo y merienda
Sociedad
En las cárceles de Salta quieren abrir carreras: 70 anotados para 5 aulas
Sociedad
Salta sumó un pozo de agua que cambiará el servicio en cuatro barrios
Sociedad
Salta capital vuelve a abrir un refugio para familias que llegan del interior por salud: desde cuándo atiende
Sociedad
Salta reescribe la historia: el Panteón de las Glorias del Norte sale a escena en la Feria del Libro
Sociedad