Fin de semana a todo básquet: la Rosarina se juega en cuatro frentes
¿Qué tienen en común Náutico, Gimnasia y San Telmo? Un finde decisivo en la Copa Santa Fe y las Ligas Formativas. Conocé todos los cruces y sedes.
Rosario tendrá un fin de semana cargado de básquet, con la etapa previa de la Copa Santa Fe Femenina U13 y tres Ligas Formativas en acción. Los equipos de la Asociación Rosarina disputarán partidos clave en distintos puntos de la provincia y la región.
La actividad comenzará el sábado y se extenderá hasta el domingo, con encuentros que definirán posiciones y clasificaciones. Tanto las categorías formativas como las femeninas tendrán su espacio en una agenda que promete emociones fuertes.
¿Dónde se juega la Copa Santa Fe Femenina U13?
La categoría infantiles tendrá su primera etapa con dos zonas. La Sur 1 se disputará en el estadio Velasco de Náutico Sportivo Avellaneda, donde el sábado desde las 10 Náutico enfrentará a Atlético Elortondo. Luego, a las 14.30, Atlético chocará con Sport Club Cañadense, y a las 18.30 cerrarán Náutico y Sport.
La zona Sur 2 se jugará en Cañada de Gómez, con Adeo como local. A las 10.30 recibirá a Olimpia de Venado Tuerto, mientras que Paganini Alumni de Granadero Baigorria hará lo propio ante Olimpia a las 14.30. La jornada finalizará con Adeo frente a Paganini desde las 18.30.
Liga Federal Formativa U17 masculina: segunda fase
Los rosarinos tendrán representación en cuatro zonas de la segunda fase. Gimnasia jugará en el grupo Centro D desde este sábado en Villa Carlos Paz, ante el local Bolívar y Matienzo de Córdoba. En el grupo Centro F, que se disputará en Gálvez, estarán Santa Paula, Paganini Alumni y Atalaya.
La zona Litoral D se desarrollará en el Alfredo Figna, con Sportsmen, Temperley y Paracao de Paraná. Por su parte, en la zona Mesopotamia E, San Telmo viajará a Tostado para enfrentar a Atlético y a Ben Hur de Rafaela.
Liga Federal Formativa U15 masculina: tercera fase
Gimnasia será local entre sábado y domingo en la zona Centro G, donde recibirá a Regatas de San Nicolás, Sportsman de Villa Cañás y Almafuerte de Las Rosas. Una prueba exigente para los dirigidos por el cuerpo técnico mensana.
Los Mini también dicen presente
La Liga Federal Formativa de mini comenzará a nivel nacional y San Telmo representará a la Rosarina en la zona Litoral, que se jugará en Gálvez. Allí se medirá con el local Centenario, San Lorenzo de Tostado y Peñarol de Rosario El Tala.
La agenda promete un finde a puro básquet, con la mirada puesta en el desarrollo de los jóvenes valores y la competencia regional.