Figueroa viajó a París y habló de un dato que marca el futuro de Neuquén
En París, Figueroa habló de los desafíos que enfrenta Neuquén por la llegada de 100 personas por día. Lo que dijo sobre Vaca Muerta y el futuro energético, en la nota.
El gobernador Rolando Figueroa participó en París de la Argentina Week, donde expuso sobre las acciones que, según su gestión, aceleraron el desarrollo de la provincia. Lo hizo en el panel “Perspectiva Argentina: oportunidades comerciales y de inversión”, junto al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios.
Allí, el mandatario provincial dejó una frase que resumió su mensaje: “Nuestro principal desvelo es que cada uno de los neuquinos viva mejor”. Y sumó: “Nos interesa mucho desarrollar el turismo, la agroindustria y generar energía renovable”.
Los ejes que planteó en el panel
Figueroa puso el acento en la trayectoria de la provincia. “En la provincia tenemos una historia de seguridad jurídica, seguridad política y también de ser parte de la industria de la energía desde hace más de 100 años”, sostuvo. Y fue más allá: “La transformación de Vaca Muerta ya comenzó”.
El gobernador también miró hacia adelante. “Cuando termine el gas y el petróleo, queremos tener también la posibilidad de generar energía a través de alguna fuente renovable”, afirmó durante su exposición.
Los números que mostró en París
Para graficar el peso de Neuquén, Figueroa recordó que la provincia concentra el 1,5% de la población del país pero genera casi el 6% del Producto Bruto Interno. En esa línea, anticipó: “Próximamente vamos a alcanzar a la provincia de Córdoba y en el 2031 vamos a alcanzar a la provincia de Santa Fe en exportaciones”.
El mandatario también se refirió al crecimiento poblacional que recibe el distrito. Según señaló, se trata de “una muy importante migración interna” que se traduce en la llegada de unas 100 personas por día y unas 30.000 al año. “Eso nos genera permanentemente nuevos desafíos que requieren mucha inversión pública para la provisión de educación, seguridad, salud y muchas cosas más”, aseguró.