Festejaron ocho años de salud comunitaria con un bingo que reunió a los abuelos del barrio

¿Sabés cómo celebraron los ocho años de la Sala de Primeros Auxilios San Javier? Un bingo con los abuelos del barrio y la presencia del intendente.

· 1 min de lectura
Festejaron ocho años de salud comunitaria con un bingo que reunió a los abuelos del barrio
Festejaron ocho años de salud comunitaria con un bingo que reunió a los abuelos del barrio

Con la presencia del intendente Roger Nediani, la Sala de Primeros Auxilios del barrio San Javier celebró su octavo aniversario con un bingo recreativo destinado a adultos mayores. La actividad buscó promover la socialización y el bienestar emocional de los vecinos de la tercera edad.

La propuesta formó parte de las actividades programadas para conmemorar los ocho años del centro de salud, que desde su apertura brinda atención primaria a la comunidad. Según informaron desde la organización, el objetivo fue fortalecer los vínculos y la participación comunitaria, entendiendo la salud como un proceso integral.

Durante la jornada, los asistentes compartieron una tarde de juegos en un clima de alegría y camaradería. Participaron de sorteos con importantes premios, disfrutaron de música y compartieron una merienda comunitaria. El intendente Nediani acompañó el evento y destacó la importancia de estos espacios para la integración social.

La Sala de Primeros Auxilios San Javier se ha convertido en un pilar para el barrio, ofreciendo no solo atención médica sino también actividades que fomentan el encuentro entre vecinos. El bingo recreativo es solo una muestra de las iniciativas que el centro impulsa para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Más para leer

Concejo de la Capital distinguió a una organización que acompaña a la comunidad trans de Santiago
Sociedad
Cortes de luz este miércoles en Santiago y el interior: mirá si tu zona está en la lista
Sociedad
La Banda tendrá controles gratuitos de mama, nutrición y vacunas en una misma mañana
Sociedad
La UNSE se mete en un estudio que compara la salud de Brasil y Rusia: quién es la investigadora convocada
Sociedad
Santiago se prepara para un recorrido visual y espiritual por Asís
Sociedad
El Congreso de Acompañantes Terapéuticos ya tiene sede 2027 y no es Mar del Plata
Sociedad