Feriado del 17 de agosto: qué servicios municipales funcionarán en Corrientes y cuáles no

Feriado del 17 de agosto: ¿qué servicios municipales funcionarán en Corrientes? Conocé los horarios especiales y las guardias de emergencia.

· 2 min de lectura

El próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín, la Municipalidad de Corrientes activará un operativo especial para garantizar los servicios esenciales. La recolección de residuos domiciliarios se realizará en las zonas y horarios habituales, pero habrá dependencias que no abrirán sus puertas.

La Secretaría de Servicios Públicos confirmó que, a pesar del feriado, el servicio de recolección de residuos funcionará con total normalidad. También se prestará la recolección diferenciada y el servicio de extracción de lo depositado en los Puntos Verdes.

¿Qué atención habrá en cementerios y defunciones?

La Dirección General de Defunciones, que opera en el cementerio San Juan Bautista, atenderá de 7 a 19, pero solo para trámites de inhumaciones, introducción de cenizas y traslados urgentes.

Los cementerios San Juan Bautista, del barrio Virgen de los Dolores, y San Isidro Labrador, de Laguna Brava, abrirán de 7 a 19 para visitas e inhumaciones.

Transporte: qué pasa con el SUBE y el estacionamiento medido

Desde la Subsecretaría de Transporte se informó que no atenderán las Unidades de Gestión SUBE ni funcionará el estacionamiento medido. Sin embargo, habrá una guardia de inspección en la oficina de calle Belgrano 2157.

Tribunal de Faltas y Juzgado: horarios de guardia

El Tribunal de Faltas tendrá una guardia de 8 a 16 para trámites abreviados de secuestros comunes y retiro de vehículos de la vía pública. Además, el Juzgado de Faltas Nº4 cumplirá funciones para trámites urgentes de 9 a 15.

Mercados y paseos de compras: horarios especiales

Los puestos de los mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos abrirán solo de 7.30 a 12.30. En tanto, los Paseos de Compras del Piso, El Puerto, la “Ex Vía” y el barrio San Gerónimo atenderán normalmente de 9 a 21.

Turismo: centros de informes con guardias

Los Centros de Informes Turísticos tendrán atención con guardias según el siguiente esquema: Plaza Vera, de 7 a 22; El Puerto, de 7 a 15; Plaza Cabral, de 8 a 21; Terminal, de 8 a 20; y Promo Truck (Costanera Sur y General Paz), de 9 a 21.

Qué servicios no funcionarán

No habrá atención en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), el Centro Emisor de Licencias (CEL), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y las demás oficinas administrativas municipales.

Durante el feriado, se mantendrán guardias en Tránsito, Guardia Urbana, barrido y el Servicio de Ambulancias Municipal (SAMUN).

Más para leer

Valdés recorrió Apipé e Ituzaingó: qué encontró en las zonas más golpeadas por la crecida
Sociedad
El Paraná sube sin freno en Corrientes: el agua ya está a 2 metros de cubrir un ícono de la costanera
Sociedad
La Armada mueve buques y anfibios al Litoral por El Niño: el operativo que ya apunta a Corrientes
Sociedad
Las alertas anónimas destaparon dos operativos en barrios de Corrientes: adentro, la escena era desesperante
Sociedad
El reloj que vuelve a la Catedral de Corrientes después de 40 años de silencio
Sociedad
Dos barrios, dos allanamientos y cuatro perros que vivían encadenados: el operativo que conmovió a Corrientes
Sociedad