Feria Provincial de Ciencias: 47 proyectos en exposición y el detalle del proceso de selección

El ministro de Educación recorrió la muestra y destacó el trabajo de los estudiantes. Hay un dato clave sobre cómo se definen los proyectos que llegan a la instancia nacional.

· 2 min de lectura
Feria Provincial de Ciencias: 47 proyectos en exposición y el detalle del proceso de selección
Feria Provincial de Ciencias: 47 proyectos en exposición y el detalle del proceso de selección

La Feria Provincial de Ciencias reúne 47 proyectos de escuelas de toda la provincia del Chubut, en un encuentro que se desarrolla en la Escuela de Arte 795 de la ciudad capital. El ministro de Educación, José Luis Punta, recorrió la muestra y destacó el trabajo de estudiantes, docentes y familias de distintas localidades.

Durante su visita, Punta compartió con los alumnos y docentes que participan de la propuesta y valoró especialmente la posibilidad de que los estudiantes puedan mostrar sus proyectos y experiencias. En ese marco, remarcó que muchas de las iniciativas presentadas son continuidad de trabajos desarrollados durante años anteriores.

Un proceso que se sostiene en el tiempo

El ministro explicó que se trata de procesos sostenidos que se fortalecen durante el ciclo lectivo y que encuentran en las muestras escolares, provinciales y nacionales espacios para compartir y aprender colectivamente. Así, la feria no es un hecho aislado, sino la culminación de un recorrido que empieza en las aulas.

¿Cómo se eligen los proyectos que pasan de etapa?

En cuanto al proceso de selección, Punta detalló que los proyectos son evaluados mediante una grilla de puntaje y por equipos conformados por docentes y profesionales vinculados al sistema educativo. Los evaluadores participan de distintas instancias y son quienes determinan qué trabajos avanzan desde las etapas zonales a la provincial y, posteriormente, a la instancia nacional.

La feria provincial se convierte así en una vidriera del trabajo científico y tecnológico que se produce en las escuelas chubutenses, con una participación que abarca a toda la geografía provincial.

La Feria Provincial de Ciencias reúne 47 proyectos de escuelas de toda la provincia

Más para leer

UNICEF destacó a Chubut entre las mejores provincias del país: el desafío que plantea el cuarto puesto
Sociedad
Rawson avanza con el hormigonado en Playa Unión: qué calles se están pavimentando
Sociedad
Estudiantes de Rawson aprenden a poner en palabras lo que sienten
Sociedad
Vecinos de Rawson aprendieron a armar su propia huerta orgánica en un taller gratuito
Sociedad
Más de 1500 especialistas: Madryn es sede del XVI Congreso de Endocrinología
Sociedad
Jornada de inteligencia emocional en la Escuela 702 de Rawson: de qué se trata el programa
Sociedad