Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: 250 proyectos en el Nodo Tecnológico y un detalle que no se puede pasar por alto
¿Sabés qué proyectos se presentan y quiénes los evalúan? La feria más esperada del año educativo ya tiene fecha y un detalle que no podés ignorar.
La XXIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se realizará el 2 y 3 de septiembre en el Nodo Tecnológico, con la participación de 250 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Santiago del Estero. El anuncio lo hizo el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez, acompañado por la coordinadora jurisdiccional de Ferias, María Dell'Aringa, y otras referentes del área.
El evento, que será con entrada libre y gratuita, se desarrollará bajo la modalidad Steam y busca promover la democratización del conocimiento y la alfabetización científica. Según informaron las autoridades, la propuesta apunta a fortalecer una cultura innovadora y ciudadana, además de despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
¿Qué proyectos se podrán ver?
Los 250 trabajos que se expondrán fueron seleccionados durante las instancias zonales que se realizaron en distintos puntos de la provincia. Las investigaciones abarcan áreas como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Historia, Arte, Tecnología y Cultura de Santiago del Estero, entre otras.
Para evaluar los proyectos, fueron convocados 130 docentes y especialistas que recibieron capacitación específica para cumplir esa tarea. La feria, organizada por el Programa Ferias de Ciencia y Tecnología en articulación con la Organización Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, se consolidó como un evento insignia de la comunidad educativa provincial.
Horarios y consultas
El público podrá acercarse al predio ferial del Nodo Tecnológico el miércoles 2 de septiembre de 14 a 16 y el jueves 3 de 9 a 12. Para más información, se puede escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].