Feria de Arte Paraná 2026: conocé los espacios y proyectos seleccionados

¿Querés saber qué espacios y proyectos fueron elegidos para la Feria de Arte Paraná 2026? La lista completa, los detalles y mucho más.

· 2 min de lectura
Feria de Arte Paraná 2026: conocé los espacios y proyectos seleccionados
Feria de Arte Paraná 2026: conocé los espacios y proyectos seleccionados

La ciudad de Paraná se prepara para una nueva edición de la Feria de Arte, que se realizará del 11 al 13 de septiembre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. La muestra, organizada por la Municipalidad, busca potenciar el mercado de las artes visuales y crear un punto de encuentro para la exhibición, circulación y venta de obras.

Durante tres jornadas, la feria reunirá a galerías, espacios culturales y proyectos grupales independientes, junto con una programación que fomentará el intercambio entre artistas, gestores, curadores, coleccionistas y el público en general.

¿Cuáles son los seleccionados?

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná realizó una convocatoria abierta y eligió a los participantes de esta edición. Entre las galerías y espacios culturales estarán: Blanca Irradiante, Casa Banano, GAP, La Hendija Arte Contemporáneo, Proyecto ERarte, 33 Almacén de Arte, A la Vuelta de la Esquina, Archicofradía, El Farol y La Portland.

En cuanto a los proyectos grupales independientes, fueron seleccionados: EntreVeros, Río Revuelto, Entre Hilos, Pintura para el goce, Bienvenida, Colectivo Bolaceros, Proyecto Atemporal, Bruma Colectiva, Colectivo 333, AZA tríada lîla, Juntada, Taller1 Art Group y Visual 3.

La iniciativa apunta a consolidar a Paraná como un punto de referencia para la producción y circulación de las artes visuales en la región, fortaleciendo los lazos entre los distintos actores del sector y ampliando las oportunidades de acceso al mercado del arte.

Más para leer

Suma de Voluntades reunió a 300 gurises en el CAE: el dato que marcó la jornada
Sociedad
La Asociación Civil Formar renueva su mural en Villa Mabel: cómo participar de la jornada
Sociedad
Renuevan la red de agua potable en Avenida Almafuerte: qué zonas podrían verse afectadas
Sociedad
Montoya Club de Arte: el histórico edificio de Paraná que volverá a abrir sus puertas con una nueva propuesta
Sociedad
El drama de los horticultores de Paraná por el clima: cómo intentan salvar la producción
Sociedad
La Escuela de Circo Larrisa deja el Gloria Montoya: dónde funcionará tras la concesión a un privado
Sociedad