Exigía dinero y ofrecía drogas a peregrinos en Estación Taboada: el insólito hallazgo que hizo la policía

Un peregrino alertó a la policía sobre un sujeto que interceptaba a los caminantes. Lo que encontraron en su poder cuando lo atraparon te va a sorprender.

· 2 min de lectura
Exigía dinero y ofrecía drogas a peregrinos en Estación Taboada: el insólito hallazgo que hizo la policía

Un hombre de 39 años fue demorado en la localidad de Estación Taboada tras ser acusado de exigir dinero bajo amenazas y ofrecer sustancias prohibidas a peregrinos que se dirigían a la festividad del Señor de los Milagros de Mailín.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 del martes, cuando transeúntes alertaron a la policía sobre la presencia de un sujeto sospechoso en la avenida Libertador. Según los testimonios, el individuo interceptaba a los caminantes, les pedía dinero de manera intimidante y les ofrecía estupefacientes.

¿Quién era el sospechoso?

Personal de la Subcomisaría de Estación Taboada, bajo la intervención del oficial subinspector Gonzalo González y la supervisión de la subcomisaria Mariela Leguizamón, realizó un operativo en la zona y logró ubicar al sospechoso frente a la estación de trenes.

El hombre fue identificado como Rubén Darío Santillán, con domicilio en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital. Al momento de ser interceptado y en presencia de un testigo, el sujeto entregó voluntariamente dos envoltorios de nailon que contenían una sustancia compatible con marihuana, la cual llevaba oculta entre sus prendas.

Intervención judicial y refuerzo de controles

El procedimiento fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno, Florencia Torrez, de la Unidad de Narcomenudeo, quien dispuso la demora del individuo y el secuestro de la sustancia para su análisis por parte de la Dirección General de Drogas Peligrosas.

Tras el episodio, las autoridades informaron que se reforzaron los controles en la zona y en los accesos para garantizar la seguridad de los peregrinos que continúan su camino hacia la Villa de Mailín.

Más para leer

Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad