Exigen respuestas por el Hogar Sipa Huasi: renunció la directora y hay denuncias de abandono

Renunció la directora, comenzaron refacciones pero no hay respuestas. ¿Qué esconde el Ministerio de Desarrollo Social sobre el Hogar Sipa Huasi?

· 2 min de lectura
Exigen respuestas por el Hogar Sipa Huasi: renunció la directora y hay denuncias de abandono
Exigen respuestas por el Hogar Sipa Huasi: renunció la directora y hay denuncias de abandono

La diputada Natalia Herrera volvió a la carga y pide que le permitan ingresar al Hogar Sipa Huasi. Denuncia que el Ministerio de Desarrollo Social no autoriza su visita desde principios de año, mientras se acumulan los problemas: renunció la directora, hay refacciones sin explicación y faltan profesionales.

¿Qué pasa adentro del hogar?

Herrera, del espacio Generar, asegura que el silencio oficial es total. Pese a las notas presentadas, el Ministerio no responde. “Supuestamente estaba todo bien, pero la directora ya no está y no sabemos por qué. El Ministerio publica que arreglan baños y refacciones, pero no nos informan nada. Parece que tienen que construir un Sipa nuevo”, disparó la legisladora.

En las últimas semanas, la situación se agravó. La renuncia de la directora, el inicio de obras y las denuncias por falta de personal y equipos interdisciplinarios pusieron al hogar en el centro de la polémica.

Control que incomoda

La diputada remarcó que su función no es solo legislar, sino también controlar. “El control no debería incomodar a nadie. Sirve para verificar que las políticas públicas se estén cumpliendo. Mi único interés es que esas niñas y adolescentes reciban la atención, la contención y las condiciones de vida que merecen”, afirmó.

Herrera insistió en que el Estado debe garantizar más que un techo: educación, recreación y asistencia psicológica. “Encima que vienen padeciendo situaciones extremas, el Estado tiene que garantizar cómo viven, qué recreación tienen, qué educación, si cuentan con psicólogos y profesionales interdisciplinarios. Las niñas deben vivir en las mejores condiciones”, subrayó.

Obras sin transparencia

El Ministerio de Desarrollo Social informó en su web que inició refacciones en baños y espacios comunes del hogar. Pero Herrera cuestionó la falta de información oficial. “Así como ustedes no tienen información, nosotros tampoco la tenemos. No por desidia nuestra, sino porque no nos quieren dar respuesta de nada”, sostuvo.

“Presenté la nota, no me respondieron. Vemos que el Ministerio publica que ya estaban trabajando en el Sipahuasi, pero no sabemos en qué condiciones viven las niñas”, agregó la diputada, que exige respuestas concretas.

Más para leer

Política
Mientras lo investigan, Galán sale a la caza de votos con una propuesta que divide aguas
Política
La Justicia puso fecha: el PRO Catamarca irá a internas el 26 de julio tras frenar una intervención
Política
¿El acceso a medicamentos tiene solución? La propuesta de Acuña que desafía al oficialismo
Política
El dato que la oposición no quiere ver: $745 millones para medicamentos que dejó de pagar Nación
Política
¿Qué esconden las cuentas de Andalgalá? La oposición exige respuestas sobre el presupuesto
Política
Publicidad