Evadió un control policial y desató una ola de violencia: dos efectivos heridos y armas secuestradas

Una persecución que terminó en una lluvia de piedras, disparos y un ataque con perro: dos policías heridos en San Martín.

· 2 min de lectura
Evadió un control policial y desató una ola de violencia: dos efectivos heridos y armas secuestradas

Lo que comenzó como una simple evasión de moto terminó en una tarde de terror en San Martín. Dos policías resultaron heridos, uno atropellado y otro mordido por un pitbull, mientras los agresores lanzaban piedras y disparaban armas de fuego.

El operativo arrancó a las 17.49 horas en la calle Leonardi, cuando la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) intentó detener a dos ocupantes de una moto Zanella que se negaron a parar. Los agentes pidieron refuerzos de inmediato.

¿Qué pasó después?

Mientras los policías realizaban el procedimiento, un Volkswagen Bora se acercó y atropelló a un auxiliar de 26 años. El joven sufrió traumatismos y fue trasladado consciente al Hospital Perrupato. Los ocupantes del auto eran conocidos de los motociclistas y huyeron del lugar.

En medio del caos, los efectivos identificaron a un sospechoso apodado “hijo del chileno”, quien se metió en una casa usurpada del barrio Municipal. Vecinos reportaron detonaciones de armas de fuego durante el operativo.

El rastrillaje y las agresiones

La policía peinó la zona pero no logró capturar al sospechoso. En la vereda, frente a la propiedad, hallaron un rifle de aire comprimido y un cuchillo que habían sido arrojados. Pero la violencia no terminó ahí: un grupo de personas empezó a tirar piedras contra los uniformados, y en ese contexto, otro agente de 28 años fue atacado por un perro pitbull, sufriendo heridas corporales.

Las autoridades no han emitido un diagnóstico oficial de los dos efectivos lesionados. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal de San Martín, que busca identificar a todos los responsables.

Más para leer

Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Cierre inesperado en el Acuario del Río Paraná: ¿qué pasó con la pecera?
Sociedad
El Niño amenaza el verano en la costa del Uruguay: ¿están preparados?
Sociedad
Publicidad