Estuvieron horas perdidos en los senderos de Aguas Chiquitas: el dato que apareció a 3 kilómetros

Los buscaron por los senderos de Aguas Chiquitas y aparecieron a 3 kilómetros de la entrada de La Cascada. Estaban en buen estado, aunque con un detalle que obligó a llevarlos al Hospital Padilla.

· 2 min de lectura
Estuvieron horas perdidos en los senderos de Aguas Chiquitas: el dato que apareció a 3 kilómetros
Estuvieron horas perdidos en los senderos de Aguas Chiquitas: el dato que apareció a 3 kilómetros

Dos jóvenes de 18 y 21 años que se habían desorientado en el paraje Aguas Chiquitas fueron hallados en buen estado, aunque con signos de hipotermia, tras un operativo de rescate que movilizó a varias fuerzas de seguridad en la zona de El Cadillal.

Así lo informó el comisario principal Daniel Yapura, jefe de la Comisaría El Cadillal, quien precisó que este martes, pasadas las 15:00, dos baqueanos que bajaban en una motocicleta y que ya sabían que había dos personas extraviadas en los senderos dieron el aviso clave: los habían visto a 3 kilómetros de la entrada de La Cascada de Aguas Chiquitas.

El rescate en Aguas Chiquitas

Con ese dato, personal del Cuerpo de Rescate y Operaciones (CERO) se subió a una camioneta de la Comuna El Cadillal y trasladó un equipo hasta el lugar. Allí asistieron a los dos jóvenes, que estaban en buen estado pero con signos de hipotermia.

En paralelo, personal de asistencia médica aguardó en la entrada de los senderos. Desde ese punto llevaron a los jóvenes hasta el Hospital Padilla para su evaluación.

El despliegue incluyó a efectivos de Bomberos de la Policía, Policía Lacustre, Grupo GERS, Infantería de la URN, personal de Delitos Rurales y Ambientales, Flora y Fauna, la Sección Canes de Caballería y del Servicio Penitenciario, todos supervisados por el jefe de turno.

Rescate en Aguas Chiquitas

Más para leer

Lluvia, humedad y tormentas: el fin de semana que se viene en Tucumán
Sociedad
El dato que reveló el IPV: hay 61.700 tucumanos anotados para una casa, pero el Censo dice 33.000
Sociedad
El mosquito del dengue no se fue en invierno: el dato que encendió las alarmas en Tucumán
Sociedad
Vecinos de Tafí Viejo marcharon por el ataque a gatitos recién nacidos: lo que encontró la policía
Sociedad
El Hipódromo se prepara para una fiesta con 341 velitas: quiénes suben al escenario
Sociedad
Tres días sin clases en la UNT y la UTN: el reclamo que paraliza las aulas tucumanas
Sociedad