Estudiantina 2026: la comunidad de El Colorado se organiza para los festejos del 21 de septiembre

La comunidad de El Colorado se moviliza para que los estudiantes festejen su día con alegría y sin contratiempos. ¿Qué se definió en la primera reunión organizativa?

· 2 min de lectura
Estudiantina 2026: la comunidad de El Colorado se organiza para los festejos del 21 de septiembre
Estudiantina 2026: la comunidad de El Colorado se organiza para los festejos del 21 de septiembre

Las autoridades de El Colorado ya están trabajando en la organización de la Estudiantina 2026, los tradicionales festejos estudiantiles que se celebrarán el 21 de septiembre. Con el objetivo de que los jóvenes disfruten de su día en un ambiente ordenado y seguro, se realizó una reunión que convocó a distintos sectores de la comunidad.

Una mesa amplia para coordinar

Del encuentro participaron concejales, funcionarios del gabinete municipal y el director de la Juventud, Nicolás Caliva. También estuvieron presentes autoridades educativas de la Delegación Zonal de Educación, encabezadas por la delegada, licenciada Nidia Feldman, junto a docentes y directores de escuelas secundarias.

Además, se sumaron representantes de los centros de estudiantes, autoridades de seguridad, personal de salud, profesores de educación física y el Gimnasio Terapéutico. La convocatoria buscó aunar criterios y sumar propuestas para que la jornada sea vivida con alegría y sin contratiempos.

El objetivo: un festejo sano y en orden

Durante la reunión, los presentes coincidieron en la importancia de coordinar cada detalle para que los estudiantes puedan celebrar su día de manera tranquila. Se avanzó en la planificación de actividades y en la definición de los roles de cada área, con el fin de garantizar una fiesta inclusiva y participativa.

La organización de la Estudiantina es una tradición en la ciudad, y este año se espera repetir el éxito de ediciones anteriores. Con la participación activa de toda la comunidad, El Colorado se prepara para recibir el 21 de septiembre con los brazos abiertos.

Más para leer

Cientos de familias wichí recibieron semillas y ahora devolverán parte de su cosecha: a quiénes ayudarán
Sociedad
Veinte años de ESI en Formosa: el dato que marcó el rumbo desde 2012
Sociedad
Pirané se prepara para El Niño: los desagües que ya están en la mira
Sociedad
Motosierras en el monte formoseño: el oficio que ya tiene futuro asegurado
Sociedad
Formosa: terminaron las obras en los Juzgados Federales y hay un número que sorprende
Sociedad
23 años del hospital formoseño que hace latir corazones: el número que sorprende a todos
Sociedad