Estacionó frente al municipio y en segundos le vaciaron el auto sin forzar la cerradura

¿Un robo exprés en pleno centro? Con un inhibidor de señales, dos delincuentes abrieron un auto estacionado frente a la Municipalidad de Centenario y escaparon con una notebook. Las cámaras lo registraron todo.

· 2 min de lectura
Estacionó frente al municipio y en segundos le vaciaron el auto sin forzar la cerradura
Estacionó frente al municipio y en segundos le vaciaron el auto sin forzar la cerradura

Una vecina de Centenario sufrió un robo en plena zona céntrica cuando dos delincuentes, con un inhibidor de alarma, abrieron su Ford Fiesta y se llevaron una mochila con una notebook. El hecho ocurrió este lunes por la tarde, en la calle San Martín, a metros de la Municipalidad.

Las cámaras de seguridad del área captaron el momento exacto en que un sujeto, vestido con ropa oscura y capucha, se acercó al vehículo estacionado a las 17:15 y logró abrirlo sin forzar la cerradura. En cuestión de segundos, revisó el interior y sustrajo la mochila que contenía la computadora portátil.

¿Cómo actuaron los ladrones?

Según informó el medio local Centenario Digital, se sospecha que el hombre llegó caminando al lugar, mientras que un cómplice lo esperaba a pocos metros en un vehículo. Este último habría utilizado un dispositivo inhibidor de alarmas para que el ladrón pudiera ingresar sin llamar la atención de los transeúntes.

El robo ocurrió en una de las zonas más transitadas del Casco Viejo, frente al municipio y cerca de la intersección con Intendente Pons. A pesar de la gran cantidad de testigos y cámaras, los delincuentes actuaron con total impunidad.

Otro episodio similar en cercanías al hospital

Horas antes, se registró un hecho de similares características en las inmediaciones del Hospital Natalio Burd. Allí, una camioneta estacionada fue abierta, aunque no trascendieron objetos de valor sustraídos.

Por las características del ilícito, se estima que los delincuentes no serían oriundos de la localidad, ya que se movilizaban en un vehículo y eligieron una zona relativamente tranquila pero con amplia cobertura de cámaras de seguridad.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaría Quinta, que quedó a cargo de la investigación del caso.

Más para leer

Allanaron una casa en Confluencia por una denuncia y se toparon con algo más que un arma
Policiales
La camioneta del Gobierno neuquino volcó en la Ruta 40: los cinco ocupantes terminaron en el hospital
Policiales
Un policía quedó imputado por la fuga de cuatro presos de una unidad de detención
Policiales
Un policía quedó imputado por la fuga de cuatro presos: en su casa había un plano de la cárcel
Policiales
Le dispararon en la cabeza mientras manejaba en Centenario: la Policía hizo allanamientos y apareció algo que complica a todos
Policiales
Vecinos aplaudieron el allanamiento en el oeste: adentro había algo que no esperaban
Policiales