Esquel firmó un acuerdo con un parque de Gales: el gesto que nadie esperaba al final del acto

El Parque Nacional Los Alerces y el Parc Cenedlaethol Eryri de Gales firmaron un acuerdo de hermandad y cooperación. En el acto, Taccetta entregó una placa de reconocimiento a dos de los impulsores del convenio.

· 2 min de lectura
Esquel firmó un acuerdo con un parque de Gales: el gesto que nadie esperaba al final del acto
Esquel firmó un acuerdo con un parque de Gales: el gesto que nadie esperaba al final del acto

El Parque Nacional Los Alerces y el Parc Cenedlaethol Eryri de Gales formalizaron un acuerdo de hermandad y cooperación. El objetivo: fortalecer los vínculos entre ambos territorios y promover el intercambio de experiencias en materia cultural, educativa, ambiental e institucional.

Del acto participaron el intendente de Esquel, Matías Taccetta; el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gabriel Cortinovis; y el representante del parque galés, Gwion Elis Williams.

Un reconocimiento con nombre propio

En ese marco, Taccetta entregó una placa de reconocimiento a Gwion Elis Williams y a Damián Mujica, director regional de Parques Nacionales, por el trabajo realizado para concretar el acuerdo de hermandad y cooperación entre ambos parques.

El memorándum establece el compromiso de continuar construyendo puentes entre comunidades, instituciones y territorios, promoviendo acciones conjuntas vinculadas con la cultura, la educación, el cuidado del ambiente y la cooperación.

Qué dijo Taccetta sobre el vínculo con la comunidad galesa

El intendente de Esquel destacó la importancia de generar vínculos internacionales que permitan compartir conocimientos, experiencias y proyectos.

“Es muy importante continuar fortaleciendo la integración de la ciudad y su entorno con otros territorios que comparten valores vinculados con la preservación ambiental, la identidad cultural y el desarrollo sostenible. En este caso una comunidad muy importante como la galesa, con quienes compartimos mucho en nuestra región”, indicó Taccetta.

Más para leer

Puerto Pirámides: la red de agua potable que no daba abasto empieza a cambiar
Sociedad
Playa Unión busca guardavidas para el verano: los detalles que dejan afuera a varios
Sociedad
Veinte años de ESI: la UNPSJB abre sus puertas con una feria que promete sorpresas
Sociedad
Los ciruelos de la Ameghino se visten de fiesta: el plan que Esquel espera todo el año
Sociedad
El viento que ya no es el de antes: los datos que contradicen a los comodorenses
Sociedad
El socavón que avanza en el Chenque: el dato que puede complicar a la Ruta 3
Sociedad