Esquel estrena un complejo turístico con 14 departamentos: lo que se viene después
El gobernador Ignacio Torres inauguró en Esquel un complejo turístico que ya genera expectativa por lo que viene: hay una promesa con fecha para la ciudad que muchos no esperaban. El detalle que cambia la oferta de alojamiento, adentro.
El gobernador Ignacio Torres encabezó este miércoles la inauguración del Complejo Islas Malvinas, un emprendimiento turístico privado de más de mil metros cuadrados en Esquel, construido al amparo de la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas.
Del corte de cintas participaron el intendente Matías Taccetta, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, y el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Diego Lapenna.
Qué incluye el nuevo complejo
Según detalló Torres durante el acto, el complejo suma a la oferta de alojamiento de la ciudad 14 unidades de alquiler temporario, una pileta climatizada y un salón de usos múltiples.
El gobernador destacó el marco legal que permitió la obra: “Es una muestra de que en Chubut la palabra vale, que hay seguridad jurídica y una clara vocación de promover la inversión privada”.
Además, anticipó que la ley de promoción ya tiene otro proyecto en carpeta: “Antes de fin de año vamos a tener el primer hotel cinco estrellas de Chubut y de toda la región acá en Esquel”.
El rol del intendente y la articulación público-privada
Torres reconoció “la visión de Matías, que mucho tuvo que ver con la Ley de Promoción a las Inversiones Turísticas” y recordó que al inicio de la gestión el intendente planteó la necesidad de ampliar la capacidad de camas turísticas de Esquel.
“Empezamos a trabajar para encontrarle una solución al déficit de camas turísticas que tenía la ciudad”, señaló el mandatario provincial.
Por su parte, Taccetta afirmó: “Estamos inaugurando este increíble complejo, uno de los primeros que confió en la propuesta que impulsamos para quienes querían invertir en nuestra ciudad y en nuestra provincia”.
El intendente remarcó que “el turismo dinamiza la economía, es una de las actividades más importantes y debemos trabajar juntos” y subrayó que el Estado debe “acompañar al privado para que emprenda, crezca y siga produciendo”.
Inversión de la UEJN y otras obras en la provincia
Piumato agradeció “al gobernador, al intendente y al Banco del Chubut, en nombre de todos los judiciales” y valoró la posibilidad de avanzar con este tipo de emprendimientos “en tiempos difíciles para el país”.
El dirigente gremial detalló que la UEJN tiene proyectos de viviendas en Esquel y Rawson, un futuro edificio para la Procuración General de la Nación y un complejo habitacional proyectado en Rada Tilly. “Son buenas noticias en una provincia que sigue creciendo”, concluyó.
Torres también mencionó obras estratégicas para acompañar la inversión privada: la modernización del aeropuerto de Esquel, la futura obra cloacal y las inversiones del Plan Galina, que destina más de $650 mil millones a infraestructura en toda la provincia.