Escuelas de Monteros van por la gloria en la Final de “Enseñame Tucumán”

Este viernes a las 18, el certamen de conocimientos que celebra el saber y el trabajo en equipo coronará a la dupla ganadora con un premio que seduce: un viaje a la villa turística para todo el curso. El sur de la provincia es protagonista

· 2 min de lectura
Escuelas de Monteros van por la gloria en la Final de “Enseñame Tucumán”

La gran final del certamen educativo “Enseñame Tucumán” ya tiene fecha y hora: será este viernes a partir de las 18:00. La emoción está asegurada, ya que la dupla ganadora se llevará un premio soñado: un viajazo a Villa Carlos Paz para todo su curso, con paseos en barco, excursiones y fiestas temáticas.

Los protagonistas de esta última instancia son los campeones de las tres semifinales, todos representantes del sur de la provincia, del departamento Monteros. Llegan con el enorme mérito de haber superado pruebas que combinaron memoria, rapidez mental y, fundamentalmente, trabajo en equipo.

“Quiero desearles a todos los participantes el mayor de los éxitos y felicitarlos por llegar hasta esta instancia”, sostuvo el ministro de Gobierno y Justicia Regino Amado. Además agregó, “Quiero destacar al Ministerio de Educación y a La Gaceta por impulsar este tipo de iniciativas. A través de la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo, seguiremos fomentando en nuestros estudiantes el orgullo por sus raíces y la pasión por aprender y enseñar lo mejor de nuestra provincia”.

LEE TAMBIEN: «¡Orgullo monterizo! Tres escuelas del Departamento en la final de “Enseñame Tucumán”»

Las duplas finalistas son: Bahiana Abigail Galarza Ganim y María Lucía Córdoba, de la Secundaria de Yonopongo (4° año); Lautaro Miguel y Javier Francisco Yanguez, de la Escuela Normal Superior Julio Argentino Roca (5° año); y Valentín Castells y Ana Paula Díaz, de la Escuela Técnica N°1 (6° año).

ENSEÑAME TUCUMAN (1)

BAHIANA GALARZA Y LUCIA CORDOBA DE LA ESCUELA SECUNDARIO DE YONOPONGO. FOTO / LA GACETA

ENSEÑAME TUCUMAN (2)

LAUTARO MIGUEL Y JAVIER YANGÜEZ. FOTO / LA GACETA

ENSEÑAME TUCUMAN (3)

ANA PAULA DIAZ JUNTO A VALENTIN CASTELLS. FOTO / LA GACETA

Esta final será diferente a las etapas previas: de jornadas que comenzaban con cinco parejas se pasará a un duelo que arrancará con tres y terminará con una única ganadora. Además, familiares y compañeros tendrán un espacio especial en la transmisión para alentar a los jóvenes y compartir el orgullo.

El desafío se apoyará en la misma bibliografía que distingue a la competencia: historia y cultura de Tucumán, y fragmentos de obras literarias de autores locales. Se busca demostrar comprensión, agilidad mental y la capacidad de resolver problemas bajo presión. Un verdadero juego apasionante que se verá en vivo por La Gaceta Play y sus plataformas asociadas.

Más para leer

El Día del Niño en Almirante Brown: una multitud se volcó a la Granja Educativa y nadie quería irse
Sociedad
El regreso de las imágenes peregrinas que emocionó a toda Salta
Sociedad
La baja de la natalidad golpea las aulas salteñas: la advertencia que nadie quería escuchar
Sociedad
Semana de la Educación para la Salud: la UNSE y el Ministerio preparan cuatro días de actividades
Sociedad
El plan silencioso de Aguas Rionegrinas que transforma los servicios en toda la provincia
Sociedad
La Copla Parda santiagueña busca conquistar el Norte Grande: ¿qué pasará en Salta?
Sociedad