Escolaron el viaje de egresados y lo que encontraron en la casa de la preceptora los dejó helados

Una preceptora confesó haberse gastado los ahorros de 38 alumnos. ¿Qué pasó con el viaje de egresados? Enterate de todos los detalles de esta estafa que tiene a toda una comunidad educativa indignada.

· 2 min de lectura
Escolaron el viaje de egresados y lo que encontraron en la casa de la preceptora los dejó helados

Una preceptora de la Escuela Técnica N°1 de Bragado fue denunciada por estafa tras confesar que se gastó el dinero destinado al viaje de egresados de los alumnos de sexto año, según el relato de las familias damnificadas.

Todo comenzó cuando los estudiantes, que habían juntado fondos durante más de un año con rifas, venta de comidas y bonos, vieron cancelado su viaje a El Bolsón en octubre o noviembre del año pasado. La preceptora, identificada como S. S. F., alegó problemas con la aerolínea, pero luego se descubrió que había falsificado documentos de la empresa.

¿Cómo descubrieron la estafa?

Según Delfina, hermana de una de las víctimas, la mujer perdió el teléfono institucional donde coordinaba el viaje y se tomó una licencia por enfermedad. Ante la falta de respuestas, los directivos fueron a su domicilio el martes pasado y allí confesó que se había gastado el dinero.

El viaje costaba unos 1300 dólares por alumno y 38 chicos lo habían pagado completo. Otras familias también habían abonado parte. En total, la suma robada asciende a aproximadamente 50 mil dólares.

“No era un viaje que simplemente se pagaba mes a mes, los chicos y las familias trabajaron todos los fines de semana durante más de un año”, lamentó Delfina.

Acciones legales y pedido de apartamiento

Las familias se movilizaron y presentaron una denuncia penal y civil. Además, piden que aparten del cargo tanto a la preceptora como a su esposo, que también trabaja en la misma escuela. La Justicia de Mercedes ya investiga la causa.

“Hasta ahora no recibimos unas disculpas públicas ni de parte de ella ni de las autoridades educativas”, señaló la joven.

Escuela Técnica N°1 de Bragado

La escuela donde ocurrió el conflicto. (Foto: Google Street View)

Más para leer

El alivio que buscan los salteños: cómo acceder a descuentos de hasta el 100% en luz y agua
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
SADOP acelera para que los $50.000 en Chachos lleguen a los docentes privados sin demoras
Sociedad
Tres barrios de Paraná recibirán esta semana la Feria en tu Barrio con precios accesibles
Sociedad
Cruzó un cerro de 5.000 metros para llevarles un televisor a sus alumnos en el Mundial
Sociedad
Ciento veintiún alumnos finalizaron el curso de Cuidados de Personas Mayores en Esquel
Sociedad
Publicidad