Escándalo en El Mollar: Un exfuncionario como figura clave en la venta ilegal de terrenos

La investigación sobre la venta ilegal de terrenos en la Reserva Natural La Angostura, en El Mollar, continúa avanzando y sumando nuevos implicados. En las últimas horas, varios compradores señalaron a un exfuncionario de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat como posible colaborador de Juan Pablo Castro, principal acusado de estafa. Un entramado de […]

· 2 min de lectura
Escándalo en El Mollar: Un exfuncionario como figura clave en la venta ilegal de terrenos

La investigación sobre la venta ilegal de terrenos en la Reserva Natural La Angostura, en El Mollar, continúa avanzando y sumando nuevos implicados. En las últimas horas, varios compradores señalaron a un exfuncionario de la Subsecretaría de Regularización Dominial y Hábitat como posible colaborador de Juan Pablo Castro, principal acusado de estafa.

Un entramado de irregularidades

La causa se desató a fines de octubre cuando se descubrió la ocupación irregular de tierras protegidas. Desde entonces, la investigación ha revelado un complejo entramado de irregularidades que involucraría a funcionarios públicos, empresarios y compradores.

Según las declaraciones de los compradores, el exfuncionario habría facilitado la obtención de servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable para el loteo “Gaucho Castro”, lo que habría permitido a Castro comercializar los terrenos de manera irregular.

El rol del exfuncionario

Según consigna La Gaceta, el fiscal Miguel Varela, a cargo de la investigación, ya acusó a Juan Pablo Castro de usurpación y estafas reiteradas. Sin embargo, las recientes declaraciones de los compradores apuntan a que Castro no actuó solo, sino que contó con la colaboración de otros individuos, entre ellos el mencionado exfuncionario.

“Estamos analizando los pasos a seguir y recolectando nuevas pruebas. Todo parece indicar que Castro no actuó solo y que recibió ayuda de varias personas, incluidas algunas vinculadas al Estado”, señaló Varela.

Impacto de la estafa

La venta irregular de terrenos en la Reserva La Angostura no solo constituye un delito ambiental, sino que también ha afectado a numerosas personas que adquirieron los lotes de buena fe. Muchos de estos compradores han realizado inversiones significativas en sus propiedades y ahora enfrentan la posibilidad de perder todo.

La investigación continúa

La Justicia continúa investigando este caso y no descarta la detención de nuevos implicados. Se espera que en los próximos días se formalicen las acusaciones contra los responsables de esta estafa.

Más para leer

Villa Krause sopló 113 velitas: el homenaje a cinco vecinos que emocionó a todos
Sociedad
Compró dos portones en Mercado Libre, la empresa cerró y la Justicia falló: el monto que deberán pagarle
Sociedad
En los peajes del norte ya no te toman los billetes: lo que cambia para tu bolsillo
Sociedad
Un llamado de un vecino puso en alerta a los bomberos de Perito Moreno: qué encontraron junto al río Fénix
Sociedad
Feriado en Córdoba: el servicio que sigue funcionando como un domingo
Sociedad
El IPV define este miércoles quién vivirá en cada uno de los 132 departamentos de Pereyra Rozas
Sociedad