Escándalo en un jardín de infantes: el portero detenido y la sospecha de más víctimas

El portero de un jardín de infantes fue detenido por abusar de un nene de 4 años. Pero la historia no termina ahí: padres denuncian que podría haber más víctimas. ¿Qué pasó realmente en el aula?

· 2 min de lectura
Escándalo en un jardín de infantes: el portero detenido y la sospecha de más víctimas

El portero Rubén Augusto L. (55), aprehendido este miércoles en el jardín Nº 261 “Paulo Freire” de Empalme Graneros, seguirá detenido mientras avanza la investigación en la que está sindicado de haber abusado de un nene de 4 años el pasado martes dentro del establecimiento educativo. En paralelo, se suspendieron las clases este jueves después de las escenas de tensión y enfrentamiento entre padres y madres con directivos docentes y policías.

De acuerdo a datos recolectados por Rosario3, la fiscal Antonela Valente –que interviene en este caso– pidió que el niño sea revisado por un médico forense y se tome declaración a su madre, Fabiana, quien relató ante El Tres la violación que le había relatado su hijo. Tanto la mujer como el nene serán abordados por un equipo de psicólogas.

La fiscal también solicitó que se identifique y entreviste a todo el personal docente y no docente de los establecimientos. En función de los resultados de todas las medidas resolverá la situación procesal del portero.

¿Hay más víctimas?

Los testimonios de madres y padres de niños del jardín escuchados este miércoles indicaron que sumado a ese caso denunciado habría más menores abusados por Rubén L. No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación aclararon que hay registro de una presentación –radicada el martes ante la Comisaría de la Mujer– por un solo hecho. Por fuera de eso, en abril se había hecho una denuncia en su contra, pero por maltrato verbal a un niño con autismo.

En tanto, desde el Ministerio de Educación santafesino se informó que se inició un sumario administrativo a Rubén L., a quien separaron de su trabajo por la gravedad del caso en el que está sospechado.

Más para leer

El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Publicidad