Entró a un cotillón de La Plata y lo que hizo con la dueña dejó helado a todo el barrio

Una mujer de 47 años fue asesinada a tiros en un cotillón de La Plata. El dueño del local fue detenido como principal sospechoso. La víctima, Paula Lastiris, murió en el hospital San Martín.

· 2 min de lectura
Entró a un cotillón de La Plata y lo que hizo con la dueña dejó helado a todo el barrio

Un brutal episodio de violencia sacudió este miércoles a la ciudad de La Plata cuando un hombre armado ingresó a un comercio de cotillón y le disparó a quemarropa a la mujer que atendía. La víctima era Paula Lastiris, de 47 años, una vecina conocida en el barrio que desde hacía cuatro años tenía su local en calle 37 entre 9 y 10. La Policía detuvo al agresor, identificado como el dueño del local.

Uno de los testigos contó a TN cómo se dio cuenta de que algo malo había pasado: “Cuando escuché dos detonaciones vino un señor y me dijo que ‘le pegaron dos tiros a Paula’”. Al acercarse al lugar, se encontraron con la escena del crimen: “Estaba tirada contra la puerta de entrada, no hicimos nada por temor a hacerle más daño”, añadió.

Inmediatamente, un policía y un vecino guardavidas hicieron maniobras de primeros auxilios hasta que llegaron la ambulancia y más efectivos. Sobre el agresor, el testigo aseguró: “No lo veíamos nunca”, y desconoció si había un conflicto por el alquiler del negocio.

El lugar donde ocurrió el crimen en La Plata. (Foto: @Hechosanderecho/captura Google Street View).
El lugar donde ocurrió el crimen en La Plata. (Foto: @Hechosanderecho/captura Google Street View).

¿Cómo fue el crimen de Paula Lastiris?

El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida de arma de fuego en el local. Al llegar, los policías entrevistaron a vecinos que relataron que un hombre había ingresado y atacado a la mujer que trabajaba.

Con la descripción del atacante, la policía montó un operativo cerrojo con motos del Escuadrón Motorizado UPPL y SASU. Minutos después, detuvieron al sospechoso en calle 35 entre 5 y 6, y le secuestraron un revólver, presuntamente usado en el ataque.

El detenido fue identificado como Leopoldo Olegario Araoz, de 49 años, trasladado a la comisaría a disposición de la Justicia. Se presentó Walter Romero, esposo de la víctima, quien aportó un dato clave: el agresor sería el propietario del local y el conflicto se habría originado por una deuda de alquiler.

A pesar de los esfuerzos médicos, Lastiris murió en el hospital San Martín por la gravedad de la herida de arma de fuego, según el parte policial al que accedió TN. La fiscalía de turno investiga el homicidio y tomará declaración a testigos y al detenido en las próximas horas.

Más para leer

Compró un relleno facial por WhatsApp y denunció lesiones: la ANMAT lo prohibió en todo el país
Sociedad
El salto tecnológico que prepara un hospital salteño para operar con robots
Sociedad
Siete vehículos nuevos salieron a las calles de General Güemes: así se repartirán los servicios
Sociedad
Pescaron toda la noche sin nada, pero una orden lo cambió todo
Sociedad
Domingo de fútbol formativo: así se juega la fecha 16 de la 7.ª y 8.ª
Sociedad
San José blindó su respuesta ante incendios forestales con una jornada clave
Sociedad