Entregó 360 vacas y recibió cheques sin fondos: detuvieron a un empresario ganadero

En marzo de 2025 acordó la compra de 360 cabezas de ganado por más de 271 millones de pesos. Los animales fueron entregados, pero los cheques nunca se pudieron cobrar.

· 2 min de lectura
Entregó 360 vacas y recibió cheques sin fondos: detuvieron a un empresario ganadero
Entregó 360 vacas y recibió cheques sin fondos: detuvieron a un empresario ganadero

Un empresario vinculado al sector agropecuario fue detenido en el marco de una investigación por una estafa que habría generado un perjuicio de unos mil millones de pesos. El operativo, que incluyó nueve allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, se realizó este miércoles y apuntó a secuestrar documentación comercial y societaria, dispositivos electrónicos, títulos valores y otros elementos de interés para la causa, según publicó Venado24.

El detenido fue identificado como R.A.B., ligado a una importante firma agropecuaria de la ciudad, y quedó a disposición de la Justicia. La investigación estuvo a cargo de la fiscal adjunta Larisa Barucca, quien llevó adelante una exhaustiva tarea de análisis documental, bancario, societario y comercial.

La maniobra investigada

De acuerdo con la hipótesis fiscal, en marzo de 2025 el denunciado habría acordado con los productores víctimas la compra de 360 cabezas de ganado por un valor superior a los 271 millones de pesos. Los animales fueron entregados, pero los cheques utilizados como contraprestación habrían sido rechazados por falta de fondos.

Luego entregó nuevos valores que tampoco pudieron ser cobrados. En total, se habrían emitido 37 cheques sin cubrir.

La maniobra habría continuado en agosto de 2025, cuando se propuso una nueva operación por 200 cabezas de ganado. Si bien entregó cheques por otros 100 millones de pesos, los animales nunca habrían sido puestos a su disposición.

Cheques rechazados por millones

Entre los datos incorporados a la causa figuran 172 cheques rechazados en una de las cuentas investigadas, por una suma superior a los 982 millones de pesos, siempre según el medio citado.

Más para leer

Volvieron a disparar en la misma cuadra de Santo Tomé y la Gendarmería los esperaba
Policiales
Un camión bajaba sin frenos por Circunvalación y terminó embistiendo cinco vehículos
Policiales
El taller de French al 700 que prometía arreglar autos y terminó con su dueño preso
Policiales
Una mujer de 88 años quedó imputada y fueron a buscar los libros de nacimientos del hospital desde 1959
Policiales
Policiales
El cambista apareció muerto en un depósito de la peatonal: quién se sienta frente al jurado
Policiales