Entregaron los primeros mamelucos de seguridad para los carroceros de la FNE 2026
Comenzó la entrega de mamelucos de seguridad para los estudiantes que construyen carrozas en la FNE 2026. ¿Quiénes encabezaron la primera distribución y qué dijeron?
En el marco de la 75° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), el Gobierno de Jujuy comenzó a distribuir mamelucos de seguridad para los estudiantes que trabajan en la construcción de carrozas. La iniciativa busca reforzar la protección de los jóvenes en los canchones.
La primera entrega fue encabezada por el presidente del Ente Autárquico Permanente, Leandro Morales; el director Darío D'Antuene; y la coordinadora Luciana Ayala. Los funcionarios destacaron la importancia de dotar a los estudiantes de los elementos necesarios para desarrollar esta tradicional actividad con mayores condiciones de seguridad.
¿Qué implica esta entrega?
La provisión de indumentaria de seguridad es un aporte del Estado provincial que retoma una práctica considerada fundamental para resguardar a quienes dedican tiempo y esfuerzo a la construcción de las carrozas, una de las expresiones más representativas de la FNE.
Las entregas continuarán en los próximos días para los establecimientos educativos restantes. Desde la organización informaron que se contactarán con cada institución para coordinar el día y horario de entrega correspondiente.

