Entregaron las llaves de sus nuevas casas a cuatro familias de Monte Nievas

Cuatro familias de Monte Nievas ya tienen las llaves de sus nuevas viviendas. ¿Qué se anunció para el futuro? Enterate de todos los detalles de la entrega.

· 2 min de lectura
Entregaron las llaves de sus nuevas casas a cuatro familias de Monte Nievas
Entregaron las llaves de sus nuevas casas a cuatro familias de Monte Nievas

En un emotivo acto encabezado por autoridades provinciales y municipales, cuatro familias de Monte Nievas recibieron las llaves de sus flamantes viviendas, construidas en el marco del Plan Provincial Mi Casa 4. Además, se anunció la construcción de dos unidades más en la localidad.

¿Quiénes participaron de la ceremonia?

El evento contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el intendente Germán Wilberger; la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra; el diputado provincial Sergio Pregno y vecinos de la localidad. Durante la jornada, se firmó un convenio entre la provincia y el municipio para avanzar con las dos nuevas viviendas.

¿Qué dijeron las autoridades?

Riboyra destacó que el acceso a la vivienda es una de las prioridades de la gestión y remarcó que las nuevas unidades responden a una decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la inversión en viviendas. Por su parte, el intendente Wilberger valoró el impacto de estas obras en localidades pequeñas: “No solo permiten que nuevas familias accedan a su hogar, sino que también dinamizan la economía local al generar empleo para trabajadores de la construcción y movimiento comercial”.

Un clima futbolero

La entrega estuvo marcada por el clima futbolero de la jornada, con vecinos y adjudicatarios acompañando el acto con camisetas y banderas argentinas en la previa del compromiso de la Selección nacional en el Mundial 2026.

La emoción de las familias

En representación de las familias adjudicatarias, Melanie Mariqueo agradeció “la posibilidad de acceder a una vivienda” y destacó el comienzo de una nueva etapa. “Hoy no solo recibimos una vivienda, sino también la oportunidad de comenzar una nueva etapa y construir un hogar lleno de amor, esperanza y nuevos recuerdos”, expresó. “Nos comprometemos a cuidar nuestros hogares y a construir un barrio unido, donde reine el respeto”, concluyó.

Más para leer

El duro descargo del ministro por el Acueducto del Colorado: qué pasó con el agua
Política
El tablero político de La Pampa: internas, juntas vecinales y un Ziliotto que no define
Política
UTELPa renovó su conducción: quiénes quedaron al frente y qué se viene
Política
Salarios en La Pampa: la Mesa Intersindical dijo no al 3% y el Gobierno ya busca un nuevo encuentro
Política
La Provincia salió a responder las críticas por el acueducto: qué pasó realmente con el agua
Política
Con respaldo nacional, asumió la nueva conducción de UTELPa y la Seccional Santa Rosa
Política