Entre $12 y $15 millones: el respaldo que recibirá General Belgrano para el Regional Amateur
El club de Sarmiento recibirá el mismo apoyo que Desamparados y Unión, pero el monto final recién se conocerá después de un paso clave: el presupuesto que presente la institución.
General Belgrano de Sarmiento tendrá un respaldo económico de entre $12 y $15 millones para afrontar el Regional Amateur, según confirmaron desde el Gobierno provincial y la Municipalidad. El club será uno de los tres representantes sanjuaninos en el torneo federal, junto a Sportivo Desamparados y Unión.
El subsecretario de Deporte Federado, Martín Riveros, aseguró que el apoyo será el mismo para los tres equipos. "Vamos a estar apoyando como también a Desamparados y Unión. Va a recibir el mismo apoyo que los clubes de Capital. Es un club de San Juan y nos va a representar", afirmó.
Riveros explicó que el monto final se definirá recién cuando se conozca el presupuesto que la institución necesita para competir. Además, adelantó que el acompañamiento no terminará con la primera participación: si los equipos avanzan de fase, seguirán recibiendo asistencia.
El aporte conjunto
El intendente de Sarmiento, Alfredo Castro, fue quien dio el número concreto: el aporte conjunto estará entre los $12 y los $15 millones. "En una charla con Orrego me dijo que hay que apoyar. Lo bueno es que se le va a dar lo mismo a Belgrano que a los otros dos clubes", señaló.
Castro remarcó que el dinero será destinado al club y destacó el orgullo que siente el departamento por tener a General Belgrano en una competencia de alcance federal. Desde la Municipalidad indicaron que la decisión surgió a partir de un pedido del gobernador Marcelo Orrego para que el Estado provincial esté cerca de las instituciones deportivas.
Riveros también se mostró conforme con que sean menos los equipos sanjuaninos en el certamen. "Me parece bien que tengamos menos equipos porque promueve la competitividad. Antes estaban todos los equipos de la liga jugando", sostuvo.
La ilusión del plantel
En General Belgrano viven el momento con entusiasmo. Román Oropel destacó la importancia de disputar un torneo de estas características. "Es un torneo importante, participar de eso nos pone en un lugar privilegiado", expresó.
Julián Pelayes compartió la expectativa y resumió el sentimiento del plantel: "Vamos a representar a San Juan". Y agregó: "Estamos orgullosos, esperando que llegue el momento para llegar al partido y dar lo mejor".
El trabajo detrás de la clasificación
La participación no fue sencilla de lograr. Jesús López, director de Deportes de Sarmiento, contó el esfuerzo administrativo que demandó poner en regla toda la documentación. "No fue fácil poner todos los papeles al día para que General Belgrano pueda participar en el Regional Amateur", explicó.
López valoró el acompañamiento de la provincia, el municipio y la Liga Sarmientina, y remarcó la dificultad extra que implica hacer esos trámites desde un departamento alejado. "Nos han dado una mano grande. No es fácil y menos estando a 60 kilómetros de la Capital, que por un punto o un acento tenés que hacer otro viaje", graficó.
Todo Sarmiento detrás
Betina Luna, vicepresidenta de General Belgrano, agradeció a la Secretaría de Deportes, al intendente, a la Liga Sarmientina y a todos los que colaboraron. "Vamos a tratar de representarlo lo mejor posible al departamento", afirmó.
Con el respaldo económico asegurado y el apoyo de toda la comunidad, General Belgrano se prepara para dar un nuevo paso en su historia deportiva: competir a nivel federal y buscar dejar a San Juan lo más alto posible.