Entraron por la ventana, se llevaron las herramientas y ahora tres jóvenes quedaron detenidos

¿Cómo llegó la policía a los tres jóvenes detenidos por el robo de herramientas en el barrio Colón? La causa arrancó con una denuncia y un detalle que apareció en el camino.

· 2 min de lectura
Entraron por la ventana, se llevaron las herramientas y ahora tres jóvenes quedaron detenidos
Entraron por la ventana, se llevaron las herramientas y ahora tres jóvenes quedaron detenidos

Tres jóvenes terminaron detenidos este martes durante una serie de allanamientos simultáneos en la ciudad de Santiago del Estero, en el marco de la investigación por el robo cometido en una vivienda del barrio Colón.

El operativo lo llevaron adelante efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 5, dependientes del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 1, que dieron cumplimiento a órdenes judiciales de allanamiento, secuestro y detención.

El robo que originó la causa

La investigación arrancó con una denuncia radicada el 3 de septiembre por una mujer de 45 años. La damnificada contó que, al volver a su casa sobre calle 208 del barrio Colón, se encontró con que desconocidos habían entrado tras dañar una ventana y una puerta.

Del interior de la vivienda, los delincuentes se habrían llevado una fusionadora, un taladro eléctrico de color anaranjado y una caja con distintas herramientas.

Con la denuncia en mano, los investigadores hicieron relevamientos de cámaras de seguridad y recopilaron testimonios de vecinos. Esos elementos les permitieron individualizar a los presuntos autores, y con esa información la Fiscalía interviniente pidió al juez de Control y Garantías las órdenes de allanamiento.

Cómo fue el operativo

Cerca de las 7 de este martes, las comisiones policiales desplegaron los procedimientos en simultáneo en dos domicilios: uno sobre avenida Lugones y otro en una vivienda del Pasaje 42.

Como resultado, quedaron detenidos tres jóvenes: uno de 22 años y los otros dos de 26. Los acusados fueron trasladados a sede policial, donde quedaron alojados en calidad de detenidos, vinculados a una causa caratulada como Robo Simple.

La investigación sigue bajo las directivas de la Fiscalía interviniente, mientras se llevan adelante las actuaciones procesales para determinar la participación de cada uno de los sospechosos en el hecho.

Más para leer

Fue a la comisaría con ropa limpia para un familiar preso y terminó aprehendida
Policiales
Entró por la ventana de atrás, pero lo que había adentro lo delató
Policiales
Ocho conjuntos de lencería, una clienta sospechosa y un final inesperado en pleno centro
Policiales
Dos menores chocaron contra un remis en el Siglo XIX: qué se sabe de su estado
Policiales
Le pagaban con cheques a 120 días y nunca los cobraban: cómo cayó la lomitería más famosa de Santiago
Policiales
Iba en moto por la 25 de Mayo y terminó en el piso: quiénes lo auxiliaron
Policiales