Entraron a un colegio de La Banda y lo que se llevaron dejó a todos sin agua
¿Cómo entraron a un colegio de La Banda para llevarse una bomba de agua sin que nadie los vea? El ordenanza llegó a las 6 y encontró el sector vacío: lo que dañaron para concretar el robo.
Un colegio del barrio Centro de La Banda amaneció este jueves con un faltante que complica su funcionamiento diario: desconocidos se llevaron una bomba elevadora de agua del Colegio Primario Cristo Rey, ubicado sobre calle España 330.
El hecho fue descubierto alrededor de las 6, cuando un ordenanza ingresó al establecimiento y notó que el equipo ya no estaba en el sector donde permanecía instalado. Según se informó a la Policía, se trata de una bomba de color gris y de marca no determinada.
Dañaron la seguridad para llevarse el equipo
Para concretar el robo, los autores dañaron las medidas de seguridad que protegían la bomba y después escaparon con el equipo. Hasta el momento no trascendió si el establecimiento cuenta con cámaras que hayan registrado el momento del ingreso ni cuántas personas habrían participado del hecho.
Una docente del colegio realizó la denuncia correspondiente ante personal de la Comisaría Comunitaria N.º 14, que tomó intervención en el caso.
La investigación quedó a cargo de la Policía, que trabaja para determinar quiénes fueron los responsables del robo cometido en el establecimiento educativo.