Encontraron a un enfermero sin vida en su departamento: la investigación que sigue la justicia

Un hombre fue hallado sin vida en su vivienda con elementos que despertaron sospechas. ¿Qué descubrieron los investigadores en el lugar que mantiene abierta la pesquisa judicial?

· 3 min de lectura
Encontraron a un enfermero sin vida en su departamento: la investigación que sigue la justicia

Un hombre de 44 años fue hallado muerto en su vivienda de Palermo, con indicios que apuntan a una posible intoxicación por fármacos de uso hospitalario. La víctima, identificada como Eduardo Betancourt, trabajaba como enfermero y su repentino fallecimiento conmocionó a su círculo cercano.

El cuerpo fue descubierto durante la tarde del viernes, sentado sobre una silla en el comedor del departamento. Presentaba sangre en la boca y no mostraba signos vitales al momento del hallazgo.

La alerta se generó cuando su hermana contactó a las autoridades tras no tener noticias suyas desde el lunes. Junto a un efectivo policial, ingresaron a la vivienda donde encontraron la escena.

¿Qué elementos se encontraron en el lugar?

En el domicilio se secuestraron varios objetos que llamaron la atención de los investigadores. Entre ellos había un guante de látex, una jeringa y una extensa variedad de medicamentos.

La lista de fármacos incautados incluía ampollas de propofol, fentanilo, lidocaína, difenhidramina, dipirona, hioscina, diclofenac, clonazepam, midazolam, dexametasona, adrenalina, haloperidol, metroclopramida, diazepam, ketorolaco, cloruro de potasio, ceftriaxona, penicilina y succinilcolina.

No se detectaron signos de violencia en el lugar, según informaron fuentes vinculadas a la causa a TN.

¿Cómo reaccionaron sus seres queridos?

Una amiga de Betancourt dedicó un emotivo mensaje en redes sociales donde expresó su dolor por la pérdida inesperada. “No tengo las palabras suficientes, cuando la vida sorprende con una despedida tan inesperada todo queda en silencio, en incredulidad, en un dolor que cuesta entender”, escribió en Instagram.

En la publicación, que acompañó con fotografías del fallecido, agregó: “Nos quedamos con lo pendiente, con lo que faltó decir, con abrazos que ya no podremos dar… pero también con todo lo hermoso que compartimos”.

“Fuiste una persona especial, de esas que dejan marca, de esas que no se olvidan. Y aunque hoy duela tanto, sé que tu recuerdo va a seguir vivo en cada risa, en cada historia, en cada rincón donde supiste estar. Hoy, así, rota completamente. Te amo amigo”, concluyó el texto.

22786_prop.jpg

el-posteo-de-la-amiga-del-enfermero-foto-instagramdanaa0599-6WNGNRMTCZEBVDWAM347QYLFGI.jpeg?auth=43eb6624adcccb864be83c370f26128205f68e984c33cac91815c1c881838393&width=1440

El posteo de la amiga del enfermero. 

¿Quién lleva adelante la investigación?

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional N°21, bajo la dirección del fiscal Carlos Alberto Vasser. Las autoridades analizan si la muerte está relacionada con una intoxicación por drogas como el propofol y el fentanilo.

La investigación continúa abierta mientras se esperan los resultados de los estudios complementarios que puedan arrojar luz sobre las circunstancias exactas del fallecimiento.

Más para leer

En medio de las fiestas patronales, el obispo Canecin sumó un nuevo diácono al Santuario de Santa Lucía
Sociedad
Esquel se prepara para unas vacaciones de invierno a pura cultura y diversión gratuita
Sociedad
Vientos de hasta 160 km/h y tres metros de nieve: la alerta que preocupa al Gobierno de San Juan
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
¿Se acabó el frío? La temperatura sube este miércoles en Santiago del Estero y alcanza los 24°C
Sociedad
Adiós al creador del Monumento al Mate: Francisco Scutella murió a los 90 años
Sociedad
Publicidad