En Termas, dos obstétricas salieron a responder las dudas que más frenan a las mujeres
Dos obstétricas y una sala de espera: la autoexploración mamaria y los controles periódicos fueron el eje de una charla que buscó sacar las dudas del consultorio y llevarlas al diálogo abierto. Qué se respondió y por qué la detección temprana es la clave.
La sala de espera de Consultorios Externos del CIS Termas de Río Hondo dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un espacio de consulta. Allí, en el marco de Octubre Rosa, se dictó una charla informativa sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama.
La actividad tuvo como objetivo concientizar sobre el cuidado de la salud y remarcar por qué el diagnóstico a tiempo cambia el panorama. La convocatoria reunió a vecinas interesadas en sacarse las dudas que muchas veces quedan postergadas.
Quiénes estuvieron a cargo
La jornada la llevaron adelante las licenciadas en Obstetricia Marlene Leguizamón y Laura Orellana. Ambas repasaron las medidas preventivas, explicaron cómo se realiza la autoexploración mamaria y subrayaron la importancia de sostener los controles médicos periódicos.
El encuentro no fue solo una exposición: las profesionales abrieron el juego al intercambio de conocimientos y respondieron inquietudes de las presentes. La idea fue fortalecer la conciencia sobre el cuidado de la salud de las mujeres desde un ida y vuelta cercano.
Una política de salud que se sostiene
La propuesta se enmarca en las acciones de promoción de la salud que impulsa el CIS Termas de Río Hondo. El objetivo de estas iniciativas es facilitar el acceso a información preventiva y empujar a que más personas se hagan los controles oportunos.
Con charlas como esta, el centro de salud busca instalar el tema fuera de la consulta tradicional y llevar la prevención a los espacios donde la gente espera, consulta o simplemente pasa.
