En plena crisis, organizaciones de Santa Rosa se unen en una olla popular para reclamar por trabajo

Un 7 de agosto distinto en Santa Rosa: organizaciones sociales y gremiales se unieron en una olla popular para clamar por trabajo en el día de San Cayetano. ¿Qué consignas se escucharon?

· 2 min de lectura
En plena crisis, organizaciones de Santa Rosa se unen en una olla popular para reclamar por trabajo
En plena crisis, organizaciones de Santa Rosa se unen en una olla popular para reclamar por trabajo

En un 7 de agosto marcado por la fe y la necesidad, dirigentes y militantes de distintas agrupaciones sociales y gremiales de Santa Rosa se congregaron en el barrio Reconversión para llevar adelante una "olla popular" y alzar la voz por "Tierra y trabajo".

La jornada, que tuvo lugar en las calles Cavero y Toscano Sur, convocó a integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otras organizaciones.

La elección de la fecha no fue casual: este día la comunidad católica rinde homenaje a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, un símbolo que resuena con fuerza en un contexto de crisis que golpea con crudeza a las familias pampeanas.

Consignas que resumen un reclamo

Entre las pancartas que los vecinos y vecinas exhibieron en el lugar, se podía leer: "Tierra, techo y trabajo", una consigna que sintetiza las demandas de quienes sufren la falta de empleo y de condiciones dignas para vivir.

La olla popular no solo buscó paliar el hambre, sino también visibilizar una realidad que afecta a miles de personas en la provincia y en todo el país.

La procesión, el cierre de la jornada

La jornada de hoy no termina con la olla. A partir de las 15 horas, está prevista la festividad central con la tradicional procesión en honor a San Cayetano, que recorrerá las calles del barrio desde la sede parroquial ubicada en la calle Pilcomayo 1250.

De esta manera, la fe y el reclamo social se entrelazan en una misma jornada, donde la comunidad no solo pide por el pan de cada día, sino también por un futuro con más trabajo y dignidad.

Más para leer

El duro descargo del ministro por el Acueducto del Colorado: qué pasó con el agua
Política
El tablero político de La Pampa: internas, juntas vecinales y un Ziliotto que no define
Política
UTELPa renovó su conducción: quiénes quedaron al frente y qué se viene
Política
Salarios en La Pampa: la Mesa Intersindical dijo no al 3% y el Gobierno ya busca un nuevo encuentro
Política
La Provincia salió a responder las críticas por el acueducto: qué pasó realmente con el agua
Política
Con respaldo nacional, asumió la nueva conducción de UTELPa y la Seccional Santa Rosa
Política