En Ibiza pero en modo mundialista: el defensor que no para de entrenarse tras la baja de Balerdi
¿Se viene el llamado de Scaloni? Mientras disfruta Ibiza, un defensor argentino se mantiene en forma tras la baja de Balerdi. Los detalles.
Mientras disfruta del sol de Ibiza, un futbolista argentino mantiene su rutina física al límite. La lesión de Leonardo Balerdi abrió un lugar en la lista mundialista y Marcos Senesi aparece como uno de los candidatos a ocuparlo.
El defensor de 29 años está de vacaciones junto a su pareja, la futbolista inglesa Kelci-Rose Bowers, pero no descuida su preparación. El mismo día que se confirmó el desgarro de Balerdi, Bowers publicó un video de Senesi entrenando, dejando claro que está listo para cualquier llamado de último momento.
¿Quién reemplazará a Balerdi?
La lesión del defensor del Olympique de Marsella se produjo en uno de los últimos entrenamientos de la Selección. Sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y quedó fuera de la nómina mundialista. Lionel Scaloni debe elegir un reemplazante entre los 55 preconvocados.
Entre las opciones figuran Kevin Mac Allister, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lautaro Di Lollo, Zaid Romero, Marcos Acuña, Gabriel Rojas y el propio Senesi. Este último ya tiene experiencia en el ciclo de Scaloni y vive un gran momento deportivo.
El presente de Senesi
El zaguero acaba de cerrar cuatro temporadas en el Bournemouth de la Premier League, donde fue una pieza clave y reconocido por su regularidad. Tras quedar libre, tiene todo acordado para sumarse al Tottenham por cuatro años, hasta junio de 2030. Sin embargo, su foco inmediato está en el Mundial: Argentina debuta el martes 16 frente a Argelia.
Comunicado oficial de la AFA
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la lesión de Balerdi y le deseó una pronta recuperación. “El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo. ¡Ánimo, fuerza y pronta recuperación, flaco!”, escribieron.
Los equipos pueden modificar su plantel por lesión hasta un día antes del debut. La incógnita sobre quién ocupará el lugar vacante se mantiene, y Senesi sigue entrenando sin pausa.