En el puente Concordia-Salto frenaron un cargamento de 15.000 relojes: lo que encontraron adentro disparó la alerta
Economía · Entre Ríos

En el puente Concordia-Salto frenaron un cargamento de 15.000 relojes: lo que encontraron adentro disparó la alerta

Un control en el puente Concordia-Salto terminó con miles de relojes inteligentes bajo la lupa y una cifra millonaria en juego. Qué encontraron los agentes y por qué la mercadería quedó señalada.

Un control en el Puente Internacional Concordia-Salto, el paso que une Argentina con Uruguay, terminó con la detección de 15.000 relojes inteligentes que presentaban presuntas irregularidades marcarias. La mercadería fue valuada en 450 millones de pesos, según informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

El procedimiento se llevó adelante en la zona de control aduanero del paso fronterizo. Allí, agentes especializados hicieron tareas de inspección y verificación de los productos y detectaron presuntas infracciones vinculadas con los derechos de propiedad intelectual.

Quiénes participaron del operativo

Del procedimiento tomaron parte distintas áreas de Aduana: personal de la Aduana de Concordia, la Sección Procedimientos Regionales, la División Prohibiciones y Fraude Marcario y la Sección Brigada de Fondeo.

Según informó ARCA, el operativo fue resultado del trabajo conjunto entre la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Subdirección General de Control Aduanero. Esa coordinación permitió identificar la gran cantidad de dispositivos electrónicos con indicios de posibles infracciones marcarias.

Qué es el fraude marcario

El fraude marcario abarca las posibles infracciones relacionadas con el uso no autorizado de marcas registradas en productos que se comercializan o se transportan. En este caso, el organismo detectó presuntas irregularidades, aunque no precisó qué marcas estaban involucradas, de dónde venían los dispositivos ni cuál era el destino previsto para la mercadería.

Tampoco se dieron detalles sobre eventuales sanciones, personas investigadas o medidas judiciales posteriores al procedimiento.

Fiscalización en los pasos fronterizos

Desde ARCA señalaron que estos controles forman parte de las acciones para prevenir y detectar infracciones aduaneras, proteger los derechos de propiedad intelectual y combatir el comercio irregular de mercadería de origen extranjero.

La intervención se enmarcó en las tareas de fiscalización que el organismo desarrolla en los pasos fronterizos internacionales, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa aduanera y detectar posibles irregularidades en el ingreso y egreso de mercaderías.

Siguiente nota Política · Entre Ríos

17 barrios de Paraná le llevaron una carpeta a Romero: qué pidieron y qué quedó por escrito

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local