En El Cruce, Central Argentino pegó primero y sueña con las semifinales

Central Argentino venció 2 a 0 a Agua y Energía en El Cruce por los cuartos de final de la Liga Santiagueña. ¿Podrá el "Albo" mantener la ventaja en la vuelta?

· 2 min de lectura
En El Cruce, Central Argentino pegó primero y sueña con las semifinales
En El Cruce, Central Argentino pegó primero y sueña con las semifinales

Central Argentino dio un paso gigante hacia las semifinales del Torneo Anual “Juan Carlos Paz” al vencer 2 a 0 a Agua y Energía en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio de El Cruce. El encuentro, controlado por Guillermo Infante, dejó al "Albo" con medio boleto en el bolsillo.

Según reportó Abcfútbol, la primera mitad fue un verdadero duelo de ajedrez. Ambos equipos, que se conocen de memoria, buscaron imponerse en la zona de gestación sin regalar nada. El marcador recién se movió a los 45 minutos, cuando Franco Orieta transformó un penal en gol, desatando el festejo local justo antes del descanso.

Un segundo tiempo de contra y precisión

En el complemento, Agua y Energía salió con todo en busca del empate, pero Central Argentino aprovechó los espacios para salir de contra. A los 7 minutos, Mariano Mansilla ejecutó un tiro libre impecable que se clavó en el arco rival, sellando el 2-0 definitivo. Los cambios llegaron de ambos lados, pero el marcador ya no se movió.

Durante la última media hora, el local inclinó la cancha y generó chances, pero el "Albo" se paró bien atrás, tapó las subidas y supo jugar con los espacios para quedarse con un triunfo clave. La serie se definirá en el partido de vuelta, donde Agua y Energía buscará dar vuelta la historia.

Más para leer

Un empate con sabor a gloria: Sarmiento de La Banda clasificó al Nonagonal A
Deportes
IV aniversario de "Los Tatu": el intendente Nediani confirmó un viaje clave
Deportes
Jornada de infarto en las inferiores: Central Córdoba se llevó dos títulos y Unión Santiago festejó en los penales
Deportes
En El Cruce, Central Argentino pegó primero: 2 a 0 sobre Agua y Energía
Deportes
Santiago arrasó en el Argentino de Cestoball: tres podios y doce preseleccionados
Deportes
En Forres, Atlético dio el golpe y venció a Central Córdoba en el partido de ida
Deportes