Empujó a un joven y terminó atropellado: el acusado quedó libre pero con duras condiciones
¿Sabías que el acusado de empujar a un joven que terminó atropellado ya está en libertad? Conocé las condiciones que deberá cumplir y los argumentos de la defensa.
Matías Fay, el joven acusado de empujar a Valentín Castro hacia la calle provocando que fuera atropellado en Mar del Plata, recuperó la libertad. La decisión fue tomada por el juez Gabriel Bombini, quien le impuso una serie de restricciones mientras avanza la investigación por homicidio en grado de tentativa.
¿Qué condiciones debe cumplir Fay?
El acusado deberá presentarse todos los miércoles en el Juzgado, no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas y tiene prohibido salir del país. Además, se le impuso una restricción de acercamiento de 300 metros al complejo Playa Grande y no puede tener contacto con la víctima.
Los abogados Joaquín Rua y Pedro Martín Casas habían solicitado la eximición de prisión, y el juez concedió el pedido bajo caución juratoria. La libertad llegó días después de que la causa fuera recalificada de lesiones leves a homicidio en grado de tentativa por el fiscal Paulo Cubas.
La defensa cuestiona el cambio de carátula
Los representantes legales de Fay insisten en que se lo llame a declarar y se permita incorporar más testigos. “El imputado es el primer arrepentido de lo que pasó y necesitamos que se trabaje de manera jurídica porque esta nueva calificación no condice con lo que pasó”, señalaron.
Rua manifestó su preocupación: “Nos preocupa que decidió un cambio de calificación prematuro sin escuchar a Matías. Él se ofreció el primer día a hacerlo, no lo llamaron y no juntaron toda la prueba”.
Por su parte, Casas agregó: “Entendemos la postura de Valentín y sus padres, pero toda la presión social no debe entrar en la Justicia”.
Qué pasó esa noche en Playa Grande
El hecho ocurrió el 7 de junio sobre la avenida Victoria Ocampo. Fay y Castro mantuvieron una discusión que subió de tono. En un momento, según quedó registrado por una cámara de seguridad, Fay golpeó a Castro en la cara y luego lo empujó con fuerza hacia la calle justo cuando pasaba un auto, que no logró esquivarlo y lo embistió.