Emprendieron una travesía extrema: el pedido de los peregrinos a los conductores
Un grupo de fieles dejó todo para caminar por la Puna. Atravesaron la noche y el frío, pero lo que encontraron en el camino obligó a lanzar un alerta.
Alrededor de 130 fieles partieron esta madrugada desde Tolar Grande para cumplir una de las caminatas más exigentes hacia la Catedral de Salta, en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.
La salida se produjo a la 1 de la madrugada, a pie y por la ruta provincial 27. El grupo avanza acompañado por familiares, colaboradores e instituciones que brindan asistencia durante todo el recorrido, según informaron desde la organización.
La travesía, que se realiza cada año, convoca a hombres y mujeres que se preparan con mochilas, abrigo y elementos para hacer frente a las bajas temperaturas y la geografía de la Puna salteña. Desde el viernes, numerosos fieles de distintos puntos de la provincia llegaron a la localidad puneña para sumarse a la peregrinación.
El pedido a los automovilistas
Desde la organización solicitaron a los conductores que circulen por la zona hacerlo con extrema precaución, debido a la presencia de peregrinos a lo largo del camino. Además, destacaron el acompañamiento del Municipio de Tolar Grande, instituciones y empresas que colaboran para el desarrollo de esta expresión religiosa.
Alonso Nieva, presidente de la Comisión Peregrinos a Pie Tolar Grande, resaltó el esfuerzo de los fieles y el trabajo conjunto que permite llevar adelante esta nueva peregrinación hacia el encuentro con los Santos Patronos.