Empató, sufrió hasta el último cabezazo y aún así Sol de América sigue en carrera

Sol de América empató, la pasó mal hasta el último cabezazo y aun así se metió en la próxima fase de la Reválida. La ventaja deportiva le terminó dando una mano enorme al equipo de Parola, que ahora sueña con el segundo ascenso.

· 3 min de lectura
Empató, sufrió hasta el último cabezazo y aún así Sol de América sigue en carrera
Empató, sufrió hasta el último cabezazo y aún así Sol de América sigue en carrera

El Sol de América se metió en la tercera etapa de la Reválida del Torneo Federal A y lo hizo de la manera más ajustada: empató 2-2 con Juventud Unida de San Luis en el partido de vuelta y selló su pasaje a los octavos de final gracias a la ventaja deportiva, ya que la ida había terminado 1-1.

El conjunto que dirige Ricardo Parola sufrió hasta el pitazo final, pero cumplió el objetivo de seguir soñando con el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Un arranque ideal y un empate rápido

El solense golpeó apenas comenzó el partido. Fabricio Olmedo filtró un pase entre líneas para la diagonal de Sebastián Jiménez, cuyo remate atajó Julián Lucero; en el rebote apareció Javier Sosa para empujarla y poner el 1-0 cuando apenas se habían jugado poco más de sesenta segundos.

La visita respondió a los 5' con un cabezazo de Eber Garro tras un tiro de esquina que Matías Astrada sacó con una gran intervención. La presión de Juventud Unida dio frutos a los 9': Maximiliano Peña perdió la pelota en mitad de cancha, Facundo Noguera asistió a Lautaro Lucero y este ganó el mano a mano frente a Astrada para decretar el 1-1.

El complemento: penal reclamado y ventaja solense

A los 6' del segundo tiempo todo Sol pidió penal por un agarrón de Gabriel Ojeda sobre Javier Sosa, aunque el juez no cobró. Minutos después Lautaro Pérez probó desde larga distancia, pero su remate se fue desviado.

El conjunto formoseño volvió a adelantarse a los 24' cuando Olmedo, más centralizado por los ingresos de José Cabañas y Franco Paredes, habilitó a Sebastián Jiménez, que definió entre las piernas de Julián Lucero para el 2-1.

Sobre los 31' Elías Medeiro estuvo cerca del tercero: recibió de Maximiliano Peña tras un córner y su disparo se estrelló en el vértice del travesaño y el poste izquierdo.

El empate de la visita y dos salvadas claves

Juventud Unida igualó a los 33' con un centro desde la izquierda de Facundo Noguera que Martino Dorato, ingresado un minuto antes, desvió de cabeza junto al palo derecho.

Un minuto más tarde el solense volvió a salvarse: tras un tiro, la pelota quedó picando en el área y Eber Garro la conectó, pero Matías Astrada respondió con una gran atajada para conservar la clasificación.

A los 37' Sebastián Jiménez se escapó por derecha y metió el centro atrás para Franco Paredes, que controló y remató, aunque Julián Lucero achicó y le ganó el duelo en una chance clara.

El final fue de infarto: a los 48' cayó un centro desde la izquierda para el cabezazo de Juan Amieva, que se fue desviado y desató el respiro de jugadores, cuerpo técnico e hinchas solenses, que vieron a su equipo avanzar de fase por la ventaja deportiva.

Las formaciones

Sol de América (2): Matías Astrada; Maximiliano Peña, Elías Medeiro, Facundo Pardo (Marcos Ojeda), Agustín Villasanti; Sebastián Jiménez, Agustín Alcaraz, José Romero (Franco Paredes), Fabricio Olmedo (Nicolás Brítez); Javier Sosa (Mariano Mendoza) y Bruno Di Martino (José Cabañas). DT: Ricardo Parola.

Juventud Unida (2): Julián Lucero; Eber Garro (Gerónimo Salinas), Juan Rosales, Gabriel Ojeda, Lautaro Figueroa; Alan Lima (Alexis Sosa), Julián Gómez (Martino Dorato), Lautaro Pérez (Juan Benetatti), Santino Moya, Facundo Noguera (Juan Amieva); Lautaro Lucero. DT: Mauricio Magistretti.

Más para leer

Casi 300 deportistas cerraron los Evita Adaptado y el Parque Acuático fue el escenario del adiós
Deportes
La U dominaba por 14, pero un doble de Stucky lo mandó a un final impensado
Deportes
La Unión tenía el partido en el bolsillo, pero apareció Stucky: qué pasó en el Cincuentenario
Deportes
San Martín y Olimpo definen la final: el operativo que ya está en marcha en Formosa
Deportes
Los Juegos Evita Adaptados de Formosa tuvieron una visita que nadie esperaba en la pista
Deportes
Villa Dos Trece no dejó ni las migas: se llevó cuatro títulos y todos los segundos puestos del bádminton formoseño
Deportes