Emotivo discurso de Paula Cánepa dio inicio a la Temporada Turística 2026 en Termas de Río Hondo

¿Qué dijo la intendenta Paula Cánepa en la apertura de la temporada? Un discurso cargado de emoción y recuerdos que promete un verano inolvidable en Termas de Río Hondo.

· 2 min de lectura
Emotivo discurso de Paula Cánepa dio inicio a la Temporada Turística 2026 en Termas de Río Hondo

Con un emotivo mensaje cargado de recuerdos personales, agradecimientos y expectativas, quedó oficialmente inaugurada la Temporada Turística 2026 en Termas de Río Hondo. El acto fue encabezado por la intendenta Paula Cánepa, quien dio la bienvenida a autoridades provinciales, funcionarios, representantes de instituciones, vecinos y turistas que participaron de la ceremonia.

“Hoy no estamos simplemente dando inicio a una nueva temporada, sino renovando una esperanza compartida. La esperanza de una ciudad que, a pesar de las dificultades, nunca deja de levantarse, de recibir y de seguir soñando en grande”, expresó la jefa comunal durante su discurso.

En otro tramo de sus palabras, destacó la identidad turística y humana de la ciudad: “Termas de Río Hondo no es solo un destino, es un lugar que se siente. Es el calor de nuestras aguas y también el calor de su gente”.

Un vínculo familiar con el turismo

Cánepa recordó además su vínculo familiar con la actividad hotelera y gastronómica, remarcando que el turismo forma parte de su historia personal. “Yo nací y crecí en un hotel donde mi familia trabajaba arduamente para recibir a la gente y brindarle el mejor servicio. Mi padre, que vino desde una tierra muy lejana, apostó por esta ciudad y fue uno de los precursores de la hotelería y la gastronomía”, señaló.

Asimismo, resaltó el compromiso de los trabajadores del sector turístico y comercial, especialmente en un contexto económico complejo. “Vivimos tiempos difíciles para el turismo y para la actividad económica, pero si algo ha demostrado nuestra ciudad es que siempre redobla esfuerzos”, afirmó.

Obras y agradecimientos

Durante su mensaje también agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y destacó las obras de infraestructura que se ejecutan en la ciudad, entre ellas la futura terminal y la esperada autovía que unirá Termas de Río Hondo con la capital santiagueña.

Finalmente, la intendenta dedicó unas palabras a los vecinos y trabajadores locales: “El turismo no son solo números, son recuerdos e historias. Hoy abrimos una nueva oportunidad para seguir creciendo y reafirmar que somos una ciudad que siempre recibe con el corazón”.

Más para leer

La Copla Parda de Santiago del Estero, ante especialistas de la UNESCO: el reconocimiento que busca la tradición oral
Sociedad
Cine de Barrio en San Juan: qué clásicos se proyectarán en septiembre en el Cine Teatro Municipal
Sociedad
Un changuito llegó en bicicleta desde Cachi hasta la Catedral y emocionó a todos con su pedido
Sociedad
Bingo solidario en Benjamín Gorostiaga: la meta de la Escuela 824 para climatizar sus aulas
Sociedad
Mamografías gratuitas en San Juan: el dato clave para acceder al turno
Sociedad
Más de 60 biciperegrinos de Cachi llegaron a la Catedral: el detalle de la travesía que emocionó a Salta
Sociedad