Emoción y orgullo en la Plaza Independencia: los estudiantes tucumanos fueron los grandes protagonistas del Día de la Bandera

¿Qué dijeron los abanderados en la Plaza Independencia? Conocé las historias de los estudiantes que protagonizaron la emotiva ceremonia.

· 2 min de lectura
Emoción y orgullo en la Plaza Independencia: los estudiantes tucumanos fueron los grandes protagonistas del Día de la Bandera

La Plaza Independencia se tiñó de celeste y blanco este jueves con la celebración del Día de la Bandera. Desde las 8 de la mañana, cadetes de la Policía de Tucumán sirvieron el tradicional chocolate patrio, dando inicio a una jornada que reunió a estudiantes, docentes, familias y autoridades provinciales.

El acto central contó con la participación de abanderados y escoltas de distintas escuelas, quienes renovaron su compromiso con los símbolos patrios. Luz Martina Macedo, alumna de la Escuela Bernardino Rivadavia, expresó: “Aprendimos que la bandera es muy importante por Manuel Belgrano y hay que amarla”. Con emoción, agregó que portar los colores nacionales es “un honor”.

La palabra de los abanderados

El sargento primero cadete Emanuel Darío Forales, abanderado del Instituto de Enseñanza Superior de Policía, destacó el esfuerzo detrás de la ceremonia: “Nos preparamos durante dos semanas ensayando los movimientos para la jura”. Para él, ser abanderado requiere “estudiar, hacer méritos y ser ejemplo”. Sobre el significado de la patria, afirmó: “La patria es todo, todas las acciones que tenemos día a día”.

Javier Azurmendi, del Instituto Argentino-Árabe, también compartió su alegría: “Estoy alegre de ser el abanderado porque es una meta que conseguí con mucho esfuerzo”. Mientras que Abigail López, alumna de la modalidad Jóvenes y Adultos, valoró la oportunidad de renovar su promesa: “Ya hice la promesa a la bandera cuando iba a la primaria, pero hoy estamos terminando el secundario y seguimos defendiendo la bandera”.

Un día para reafirmar la identidad

La ceremonia no solo celebró el legado de Manuel Belgrano, sino que también sirvió para que los estudiantes reafirmaran su compromiso con los valores patrios. Abigail López subrayó que esta fecha es una oportunidad para “reafirmar la identidad nacional y el compromiso con los valores que simboliza el emblema patrio”.

La jornada dejó imágenes de orgullo y emoción, con cientos de jóvenes portando la bandera celeste y blanca en el corazón de la capital tucumana.

Acto Día de la BanderaAbanderadosCeremonia

Más para leer

¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
El filósofo que llenó un teatro en Santiago del Estero: ¿qué les dijo a los jóvenes?
Sociedad
Cajas sin TACC: la tercera entrega del año que alivia a 800 celíacos en Formosa
Sociedad
Alarma en Misiones: el 43% de las personas trans que se hormonizan no tiene control médico
Sociedad
Publicidad