Eligieron los proyectos que representarán a Santiago del Estero en la Feria Nacional

Después de dos días a pura ciencia y creatividad en el Nodo Tecnológico, ya se sabe qué proyectos santiagueños competirán a nivel nacional. Pero lo que no te contaron es el detalle que emocionó a todos en el cierre.

· 2 min de lectura
Eligieron los proyectos que representarán a Santiago del Estero en la Feria Nacional
Eligieron los proyectos que representarán a Santiago del Estero en la Feria Nacional

La XXIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología cerró sus puertas este jueves en el Nodo Tecnológico con un balance más que positivo: una multitud de estudiantes, docentes y público copó las instalaciones durante dos jornadas a pura investigación y creatividad. Ahora, los proyectos ganadores se preparan para dar el salto a la instancia nacional.

El acto de cierre contó con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; y la coordinadora jurisdiccional de Ferias de Ciencia y Tecnología, María Dell’Aringa, junto a los evaluadores que tuvieron la difícil misión de elegir entre tantas propuestas.

¿Qué proyectos siguen en carrera?

Tras un intenso proceso de evaluación, el jurado definió los trabajos que representarán a la provincia en las próximas instancias nacionales. Hay propuestas de todos los niveles educativos, desde Inicial hasta Primario y Secundario, con participación de escuelas de la Capital, La Banda y distintas localidades del interior.

Los seleccionados tendrán la chance de mostrar sus investigaciones ante comunidades educativas de todo el país, en tres sedes diferentes.

Las fechas clave de la Feria Nacional

La primera instancia nacional se hará los días 6, 7, 8 y 9 de octubre en la ciudad de San Luis. La segunda, los días 20, 21, 22 y 23 de octubre en San Salvador de Jujuy. Y la tercera, del 23 al 27 de noviembre en Córdoba.

Así, los estudiantes santiagueños podrán intercambiar experiencias con chicos y chicas de otras provincias y demostrar todo lo que vienen trabajando en las aulas.

El valor de la ciencia y la tecnología

En el cierre, Adrián Suárez resaltó la importancia de la feria, que este año se dio en el marco de los 10 años del Nodo Tecnológico. El funcionario agradeció especialmente a docentes y estudiantes por el compromiso y el laburo durante las jornadas, y destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a estos espacios.

La propuesta busca fortalecer la educación y el vínculo de los pibes con las nuevas tecnologías, brindándoles herramientas para los desafíos de hoy y del futuro. Con la selección de los proyectos que irán a la instancia nacional, la feria cerró una edición que dejó en claro el enorme potencial científico de la provincia.

Más para leer

La calle Chaco estrenó sus nuevas luces: el número que dejó la intendente sobre la ciudad
Sociedad
Suárez y la Iglesia se reunieron en el barrio San Fernando por una obra esperada
Sociedad
Santiago es sede de un congreso que reúne a especialistas de varios países: qué se debate
Sociedad
Cinco alumnos santiagueños viajaron a Neuquén a medirse con los mejores en filosofía
Sociedad
La maratón peronista tendrá dos recorridos y un premio que se sortia al final
Sociedad
20 años anotando el primer dato de miles de santiagueños: el servicio que ya marcó a más de 100.000 chicos
Sociedad