Elías Suárez recibió a jóvenes dirigentes de todo el país y reveló el secreto del desarrollo santiagueño

El gobernador Elías Suárez recibió a una delegación de jóvenes dirigentes de todo el país. ¿Qué les contó sobre el desarrollo de la provincia que los dejó sorprendidos?

· 2 min de lectura
Elías Suárez recibió a jóvenes dirigentes de todo el país y reveló el secreto del desarrollo santiagueño

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, recibió en Casa de Gobierno a una delegación de jóvenes dirigentes políticos de distintos espacios partidarios del país, docentes y autoridades del Instituto Universitario CIAS. La visita se enmarca en el Programa de Liderazgo y Análisis Político de esa institución académica.

La comitiva estuvo acompañada por los vicerrectores del Instituto Universitario CIAS, Felipe Martin Vismara y Jorge Monge Goitia, junto a docentes y responsables académicos del programa. Los participantes son jóvenes profesionales, funcionarios, legisladores, asesores y referentes políticos de diferentes provincias argentinas y de distintos partidos políticos.

¿Qué compartió el gobernador con los visitantes?

Durante el encuentro, el mandatario provincial expuso sobre el proceso de transformación y desarrollo que experimenta Santiago del Estero en las últimas décadas. Hizo especial referencia a las políticas públicas en educación, producción, desarrollo social y planificación estratégica.

Destacó la importancia de fortalecer una mirada federal de la Argentina y generar espacios de intercambio para que las nuevas generaciones conozcan las realidades, desafíos y oportunidades de las distintas regiones del país. Esto contribuye a una formación más integral y comprometida con el desarrollo nacional, basada en el diálogo y la búsqueda de consensos.

¿Cómo fue la respuesta de la delegación?

Los integrantes de la delegación agradecieron la recepción y valoraron la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de gestión de Santiago del Estero. La visita forma parte de una propuesta educativa del Instituto Universitario CIAS, orientada a formar jóvenes líderes políticos y sociales de diversas corrientes de pensamiento, promoviendo el diálogo, la reflexión y la construcción de consensos para fortalecer la democracia y las instituciones.

Más para leer

Solo un caso de dengue en Misiones: ¿qué dice el último boletín epidemiológico?
Sociedad
Arrancó el operativo que promete cuidar vidas en las rutas pampeanas: ¿qué controles habrá?
Sociedad
El Hospital Isola sumó cuatro respiradores de última generación: ¿quién donó los equipos?
Sociedad
¿Quiénes fueron los héroes que recibieron un reconocimiento inesperado?
Sociedad
Vacaciones de invierno en La Rioja: ¿qué destinos alcanzaron el 80% de ocupación?
Sociedad
Pescadores rosarinos piden un espacio público en el centro para poder pescar sin prohibiciones
Sociedad
Publicidad