Elecciones en la Cámara del Tabaco: ¿quiénes competirán por la conducción?

¿Quién tomará las riendas de la Cámara del Tabaco de Salta? La asamblea del 28 de agosto definirá la nueva conducción. Conocé los requisitos para las listas y los cargos en juego.

· 2 min de lectura
Elecciones en la Cámara del Tabaco: ¿quiénes competirán por la conducción?
Elecciones en la Cámara del Tabaco: ¿quiénes competirán por la conducción?

La Cámara del Tabaco de Salta se prepara para un momento clave: la renovación de sus autoridades. La entidad convocó a una Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el 28 de agosto de 2026, a las 15, en la sede de la Cooperativa de Tabacaleros de Salta Ltda., en Estación Alvarado. La elección definirá el rumbo de la institución por los próximos dos años.

Según la convocatoria oficial, en la asamblea se tratará la documentación del Ejercicio N.º 63, que cerró el 30 de abril de 2026. Pero el plato fuerte será la votación para elegir a los nuevos dirigentes.

¿Qué cargos se renuevan?

Los asociados deberán elegir, por dos períodos, al presidente, secretario, tesorero, vocal titular primero, tercero y quinto, además de los vocales suplentes primero, tercero y quinto. También se renovará el Órgano de Fiscalización, con tres titulares y tres suplentes por un año.

Requisitos para las listas

Las agrupaciones que quieran competir deberán presentar sus listas con al menos siete días hábiles de anticipación a la fecha de la elección. Pero no es el único requisito: necesitan el aval de un mínimo del 10% de los socios habilitados para participar de la Asamblea.

Cada socio puede respaldar solo una lista. Los avales deben constar en hojas con la fecha, la nómina de candidatos y los cargos a ocupar, junto al nombre, DNI y firma de los socios que los otorgan. Todas las hojas deben estar firmadas por los apoderados de las listas.

La Cámara del Tabaco de Salta es una de las instituciones más importantes del sector productivo provincial. La definición de sus autoridades genera expectativa entre los productores y trabajadores de la industria tabacalera.

Más para leer

KFC desembarca en Salta: dónde queda la primera tienda y cuántos trabajos genera
Economía
El peaje que vuelve al Acceso Norte ya tiene precio, pero Vialidad avisa: primero las obras
Economía
Salta se juega la licitación del Belgrano Cargas: dos grupos empresarios ya movieron fichas por los ramales C-14 y C-15
Economía
Día de la Madre: la lista del asado que puede vaciarte el bolsillo
Economía
El servicio que más te duele en Salta: el aumento que no da tregua en el NOA
Economía
«Se está matando el poco comercio que había»: el duro pronóstico de un interventor salteño
Economía