Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: un hito histórico y el detalle que los afiliados deben saber

La obra social celebra seis décadas con un cambio clave en el sistema de votación, pero hay un requisito que podría dejar afuera a más de uno.

· 2 min de lectura
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: un hito histórico y el detalle que los afiliados deben saber
Elecciones en la Caja de Servicios Sociales: un hito histórico y el detalle que los afiliados deben saber

Este viernes 28 de agosto, los afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz elegirán a sus representantes en un proceso que tendrá un condimento especial: se cumplen 60 años de la obra social y, por primera vez, se usará la Boleta Única de Papel. La votación se extenderá de 9 a 18 y regirá la obligación de presentar el DNI físico.

Dónde votar en cada localidad

La elección se desarrollará en 20 puntos de la provincia, más una mesa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos son los lugares habilitados:

Zona norte: Caleta Olivia (Catamarca y José Hernández, s/n, Barrio Unión), Las Heras (Manuel Belgrano 320), Los Antiguos (Patagonia Argentina N° 28), Perito Moreno (Rivadavia 1055), Pico Truncado (Hipólito Yrigoyen N° 591) y Puerto Deseado (Almirante Brown N° 171, Delegación).

Zona centro: Gobernador Gregores (Paradelo 1022, Delegación), Jaramillo (José Manuel Estrada esquina Mitre s/n, Delegación), Lago Posadas (Amancay esquina Avda. San Martín), Piedra Buena (Cipriano García y Mitre, Centro Cívico, local 1) y Puerto San Julián (Avda. San Martín N° 579, Delegación).

Zona sur: 28 de Noviembre (Neuquén 375, Delegación), El Calafate (Libertador N° 10391, Delegación), El Chaltén (Barrio IDUV, calle 10, casa 2, Delegación), Río Gallegos (Salón Mutual CSS, 9 de Julio y Pellegrini), Río Turbio (Villagra Manzana 30, Lote C, Delegación) y Tres Lagos (Avda. San Martín s/n, Comisión de Fomento Local).

Además, en CABA se podrá sufragar en la Casa de Santa Cruz, ubicada en 25 de Mayo 279 PB.

Qué tener en cuenta antes de ir a votar

El padrón electoral ya está disponible para consulta. Los afiliados pueden ingresar a css.gov.ar/elecciones con su número de documento para verificar el establecimiento asignado, el número de mesa y el número de orden. Desde la CSS recordaron que el DNI físico es requisito excluyente para emitir el sufragio.

Esta será la tercera elección de representantes en la historia de la obra social, y la primera con Boleta Única de Papel, un cambio que busca agilizar el recuento y transparentar el proceso. La Junta Electoral ya difundió los modelos oficiales que estarán en las mesas.

Más para leer

Julia Chalub: "No lo pienso, pero no lo descarto"
Política
El "Roña" Castro y el pedido que Latini nunca olvidará: "Mándame la ubicación"
Política
Docentes de Santa Cruz paran y estallan contra la Justicia por una dirigente
Política
El día que Puricelli fundó un pueblo para frenar a Chile: la carta documento que casi le cuesta una condena
Política
Garrido quiere ser gobernador de Santa Cruz y ya tiene un plan con las PASO
Política
Godoy denuncia que la planta de asfalto de Río Turbio no cumple lo prometido y advierte sobre su destino
Política