Elecciones en AATRAC: lista única en Catamarca, pero la interna nacional asoma

El gremio de los radiooperadores vota este viernes y, aunque en la provincia no habrá disputa, el panorama nacional sorprende: por primera vez compiten dos listas.

· 2 min de lectura
Elecciones en AATRAC: lista única en Catamarca, pero la interna nacional asoma
Elecciones en AATRAC: lista única en Catamarca, pero la interna nacional asoma

El secretario general de AATRAC en Catamarca, Jorge Toledo, confirmó que el próximo viernes 4 de septiembre se realizarán las elecciones gremiales en la sede de Mate de Luna 768, entre las 8 y las 18.

En diálogo con El Esquiú, Toledo explicó que en la provincia se presentará una lista única respaldada por los afiliados, mientras que a nivel nacional se vivirá una situación inédita: por primera vez habrá dos propuestas electorales, la oficialista y la opositora Lista Verde.

Tensión paritaria y situación en los entes nacionales

El dirigente remarcó que la principal prioridad de la conducción es la recomposición salarial frente al impacto inflacionario y las pautas fijadas por el Gobierno nacional. Además, expresó su preocupación por el presente laboral de los trabajadores en organismos como el Correo Argentino, Radio Nacional y las emisoras privadas.

"Estamos en un contexto difícil en los entes nacionales donde siempre se plantea el achique o la disminución de las plantas", advirtió Toledo, destacando el rol federal de los servicios de comunicación y del personal de radiooperadores.

Proyección política y llamado a las urnas

Consultado sobre las reformas laborales y el escenario de cara al próximo año eleccionario, el titular de AATRAC abogó por la unidad del movimiento obrero y el peronismo local para defender las paritarias.

"Nuestra meta central es lograr la recomposición de los ingresos que mueven la economía. Todos los compañeros nos apoyan para seguir trabajando y avanzar hacia donde ellos dispongan", concluyó.

Más para leer

Elección en CTERA: en Catamarca votan 4.886 docentes y hay una catamarqueña en la lista de Alesso
Política
Un candidato radical exige internas en Valle Viejo y amenaza con ir a la Justicia
Política
Volvieron a marchar los jubilados en Catamarca y dejaron un pedido concreto al Gobierno
Política
El aumento que tendrán los municipales y el sacrificio que hará el municipio para pagarlo
Política
Tres meses sin respuestas: los médicos de Catamarca vuelven a la carga con un pedido que el Gobierno dejó en pausa
Política
El plan de Catamarca para que la industria no se desarme ante la apertura importadora
Política